El desconocido producto de belleza de Mercadona que encontrarás entre los comestibles

Descubre 8 formas de usar el aceite de coco en tu rutina de belleza

El aceite de coco Mercadona es un producto relativamente nuevo que está revolucionando el mercado de la belleza y la salud. Sin embargo no podrás encontrar este aceite en la sección de belleza, sino en la sección de comestibles, junto al aceite de oliva.

Entre los usos más comunes de este aceite están los alimenticios, pero hay multitud de usos relacionados con la belleza que debes descubrir:

Beneficios de belleza del aceite de coco

Cuida las cutículas

Si tienes las cutículas escamosas, secas o en mal estado, lo único que debes hacer es frotar aceite de coco por toda la uña, pero haciendo hincapié en esa zona. Haz un masaje circular y aprovecha para hidratar tus manos.

Mejora el aspecto del cabello

También aprovechar las ventajas del aceite de coco. Es un producto más económico que ir al salón por un baño de crema cada semana o ciertos tratamientos que se venden en las tiendas. Y lo mejor de todo es que no tiene ingredientes químicos. Los expertos en belleza indican que los ácidos grasos de este aceite el aportan brillo y suavidad, además dereparar las puntas dañadas.

Haz una mascarilla con algunas gotas, cubre el cabello con una toalla o gorro de baño y deja actuar 40 minutos antes de enjuagar, primero con agua caliente y después con agua fría (para que se cierren las cutículas del pelo). Otra opción es aplicar apenas unas gotas en las puntas después de bañarse y secarse (no enjuagar).

Elimina el encrespamiento

Otro de los usos del aceite de coco para tu belleza capilar. Si cuando hay mucha humedad tu pelo es imposible de dominar, puedes aplicar algunas gotas en la raíz o en aquellas zonas que te dan más problemas. Los componentes grasos del aceite servirán como una armadura para el cabello, repeliendo la humedad del ambiente, el verdadero problema del “cabello indomable”.

Es un perfecto bálsamo para los labios

Por el clima frío o la exposición al sol, los labios se descaman, están lastimados y hasta pueden sangrar. Para mantener una boca perfecta, con labios hidratados, suaves y de buen aspecto, nada mejor que colocar algunas gotas de aceite de coco. Otra alternativa es mezclar una gotas de aceite con una cucharada de azúcar integral. Harás un excelente exfoliante, que pasarás de manera circular. Si deseas una mayor protección de los labios, aplica unas gotas luego de usar el labial. Y te aportará un brillo adicional.

Mejora el baño

Si eres de darte baños de inmersión, puedes aprovechar las propiedades del aceite de coco. Simplemente hecha unas gotas en el agua tibia para hidratar la piel por completo.

Quita el maquillaje

Es un secreto de belleza muy bien guardado (hasta ahora). El aceite de coco permite quitar los restos de maquillaje. Sólo tienes que colocar unas gotas en una bola de algodón y frotar en la piel suavemente. Al cabo de unos minutos estarás “a rostro lavado”.

Hidrata la piel

Si deseas mantener la piel suave y saludable, no dudes en usar aceite de coco. ¿Como? Puedes añadir algunas gotas en tu crema hidratante favorita o bien aplicar directamente en tus manos, piernas, pies, brazos, etc. Te dejará un leve aroma a coco. No te preocupes por lo aceitoso, en pocos minutos la piel lo absorbe todo. Tu piel estará más suave que la de un bebé.

Mejora el acné

Si tienes muchos granitos o puntos negros, el aceite de coco puede ser de gran ayuda para ti.  Sólo tienes que limpiar como siempre la piel, usando un jabón neutro y luego aplicar una capa delgada de aceite de coco (algunas gotas, en tu mano y luego en el rostro). No lo enjuagues, deja que los componentes se absorban solos.

Beneficios alimenticios del aceite de coco

Como ya hemos mencionado, el aceite de coco Mercadona nos ofrece múltiples beneficios y propiedades que nos ayudan a mantener una buena salud general, todos queremos estar sanos y este aceite se ha convertido en la opción saludable de muchas personas y según sea el caso, este puede ser ingerido o untado, entre las propiedades más resaltantes podemos mencionar:

  • Alto contenido de nutrientes esenciales.
  • Bueno para prevenir la deshidratación.
  • Útil para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Excelente regulador de la tiroides.
  • Bueno para casos de leve estreñimiento.
  • Ayuda a tener buena digestión y a mejorar el tránsito intestinal.
  • Bueno para el corazón.

El aceite de coco Mercadona es al 100% aceite de coco extra virgen, su textura es muy suave y con muy buen aroma. Este se logra a partir de cocos recién recolectados que se obtienen a partir del cultivo sostenible, luego es procesado en frío sin utilizar ningún tipo de proceso de hidrogenación.

En algunas ocasiones podemos observar que el aceite dentro del envase puede estar en consistencia líquida y en otras ocasiones sólida, pero esto dependerá de la temperatura del ambiente en el que se encuentre, pero esto no afecta de manera alguna las propiedades del mismo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *