Manual de estilo: Pantalones culotte, tips que estilizan la figura

Un año más vuelven os pantalones culotte y se convierten en una de las prendas de temporada. Y aunque esta prenda holgada y de larga midi no es del gusto de todas, con estos tips aprenderás a combinarlos y sacarles el máximo partido.

Estos son los 6 accesorios de moda que más llevarán esta primavera-verano

¿Cómo llevar los pantalones culotte?

El pantalón culotte se caracteriza por su corte ancho y holgado, similar al de una falda midi, pero con la comodidad y la practicidad de unos pantalones. Se distinguen por su cintura alta y su longitud por debajo de la rodilla o hasta el tobillo, creando una silueta elegante y favorecedora. Pero eso sí, hay que saber cómo combinarlos:

  • Elige pantalones culotte de talle alto para estilizar la figura y alargar visualmente las piernas. Este tipo de cintura alta crea una línea vertical que favorece a todas las siluetas.
  • Combina tus pantalones culotte con blusas o tops ajustados en la cintura para resaltar tu figura y crear un efecto de reloj de arena. Puedes optar por prendas entalladas o añadir un cinturón para marcar aún más la cintura.  
  • Estos pantalones midi funcionan mejor cuando se combinan con prendas ajustadas en la parte superior, como crop tops, camisas ceñidas o bodys. Esta combinación equilibra el volumen de los pantalones y estiliza la figura.
  • La longitud de los pantalones culotte es clave para estilizar la figura. Opta por modelos que lleguen hasta la parte más estrecha de la pierna o que cubran ligeramente el tobillo.
  • Completa tu look con zapatos de tacón para añadir altura y estilizar aún más la figura. Los tacones alargan las piernas y complementan a la perfección la silueta creada por los pantalones culotte. Evita los botines, si es otoño o invierno, opta mejor por botas altas.
  • Experimenta con rayas verticales o tejidos texturizados para añadir interés visual y estilizar la figura.Principio del formulario

¿Te animas con ellos? ¡Con estos tips los pantalones culottes se convertirán en un básico de tu armario!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.