8 trucos para organizar el maquillaje y hacer limpieza de los productos que ya no usas

¿Mantener tu colección de maquillaje organizada y limpia? Puede ser todo un reto, pero después de leer este post verás que es mucho más fácil de lo que crees. Y lo mejor de todo es que ahorrarás tiempo y podrás mantener tus productos de belleza en un estado óptimo para su uso.

Estos son nuestros 8 consejos para organizar el maquillaje y hacer limpieza de productos que ya no utilizas.

Limpia tus brochas y esponjas regularmente

Las brochas y esponjas de maquillaje pueden acumular bacterias, aceites y residuos de maquillaje con el tiempo. Esto no solo hará que tus brochas den sensación de suciedad en tu tocador, sino que puede provocar irritaciones en la piel y afectar la aplicación del maquillaje.

Lávalas regularmente con agua tibia y jabón lavaplatos, o utiliza un limpiador específico para brochas y esponjas.

Tip: Deja tus brochas de maquillaje como nuevas con este truco visto en Instagram

Ordena tu maquillaje por categorías

Organiza tu maquillaje por categorías, como bases, correctores, sombras de ojos, labiales, etc. Siguiente este orden, podrás encontrar rápidamente lo que necesitas y mantener tu área de maquillaje ordenada.

Esencial, utiliza organizadores o bandejas para organizar el maquillaje

Invierte en organizadores o bandejas para almacenar tu maquillaje de manera ordenada. Puedes optar por organizadores de acrílico, cestas de almacenamiento o incluso cajas decorativas para darle un toque personal a tu área de maquillaje.

Haz una limpieza de maquillaje al menos cada primavera

Realiza una limpieza de primavera de tu colección de maquillaje al menos una vez al año. Tira cualquier producto que esté caducado, que haya cambiado de color o textura, o que simplemente lleves tiempo sin usar.

Organiza tu maquillaje por frecuencia de uso

Organiza tu maquillaje según la frecuencia con la que lo uses. Coloca los productos que uses a diario en un lugar fácilmente accesible y guarda los productos que uses ocasionalmente en un lugar menos visible. Esto te ayudará a mantener el orden y la simpleza visual, a la vez que te permitirá ganar tiempo en tu rutina de maquillaje.

Considera donar productos que estén en buen estado

Muchas veces nos equivocamos con un tono de maquillaje, o compramos un producto pensando que nos quedará diferente. Si tienes productos que están en buen estado y con poco uso, pero que no utilizas, considera donarlos a amigos o familiares. Puede que alguien más los aprecie y les dé buen uso antes de acabar en el cubo de la basura.

Mantén tu zona de maquillaje limpia

Desarrolla el hábito de limpiar y ordenar tu área de maquillaje regularmente. Esto te ayudará a mantener el mejor ambiente para disfrutar de tu rutina de belleza diaria.

Sé consciente de tu colección de maquillaje

Finalmente, para organizar el maquillaje y mantener ordenado tu tocador, sé consciente con tu colección maquillaje. Comprar productos que realmente necesites y que vayas a usar, y deshacerte de aquellos que ya no te sirvan o que estén caducados, te será de gran ayuda (y ahorro) para mantener el orden y la limpieza.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.