Deja tus brochas de maquillaje como nuevas con este truco visto en Instagram

Las brochas de maquillaje acumulan residuos de productos cosméticos, aceites naturales de la piel, células muertas y suciedad. Todos estos residuos son un caldo de cultivo para bacterias, hongos y otros microorganismos. Además, si las brochas están sucias, fomentan la obstrucción de los poros, lo que favorece la aparición de puntos negros y acné. Por lo que no hacer una limpieza periódica de las brochas de maquillaje puede fomentar la aparición de irritaciones en la piel, infecciones y granitos.

Lectura sugerida: Trucos para aplicar la base de maquillaje y que quede perfecta

¿Qué necesito para limpiar las brochas de maquillaje?

Aunque existen distintos métodos y productos para lavar las brochas de maquillaje, hoy te contamos cómo dejar tus brochas de maquillaje limpias y desinfectadas en cuestión de minutos usando alcohol isopropílico.

El alcohol isopropílico es un producto comúnmente utilizado para limpiar brochas de maquillaje, pues tiene propiedades solventes, desinfectantes y limpiadoras.

Por tanto, para limpiar las brochas de maquillaje necesitarás: Alcohol isopropílico (preferiblemente con una concentración del 70% al 90%), un recipiente limpio, papel absorbente o toallas de papel, y tus brochas de maquillaje.

Paso a paso

  • Vierte el alcohol: Llena el recipiente con suficiente alcohol isopropílico para sumergir las cerdas de las brochas sin mojar el mango o la base de las mismas. No es necesario empapar las brochas en alcohol, solo sumergirlas lo suficiente para limpiar las cerdas.
  • Limpia las brochas: Sumerge suavemente las cerdas de las brochas en el alcohol. Luego, realiza movimientos suaves y circulares en el fondo del recipiente para ayudar a desprender los residuos de maquillaje. También puedes usar tus dedos para frotar suavemente las cerdas y eliminar los restos de productos.
  • Retira el exceso de suciedad: Para eliminar el exceso de suciedad y alcohol, presiona suavemente las cerdas contra el papel absorbente o las toallas de papel. Hazlo con cuidado para evitar deformar o dañar las cerdas.
  • Deja secar: Coloca las brochas en una superficie plana y déjalas secar al aire libre. Asegúrate de que estén completamente secas antes de volver a utilizarlas o almacenarlas. Esto puede tardar varias horas o incluso durante la noche, dependiendo del tamaño y grosor de las brochas.

Recuerda que la limpieza regular de las brochas de maquillaje es importante para mantener la higiene y prolongar su vida útil. Además del alcohol isopropílico, existen otros productos para la limpieza de brochas de maquillaje. Por lo que puedes considerar otras opciones según tus preferencias y necesidades.

  • ¿Otro infalible si no tienes alcohol isopropílico en casa? Lava tus brochas con jabón de lavavajillas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.