Esto es lo que debes hacer para evitar las manchas solares este verano

Gracias a las cremas bronceadoras, para lucir una piel radiante y morena ya no es necesario exponerse al sol durante horas. No obstante, a veces es difícil evitar las manchas solares si no se cuida la piel con los productos adecuados. En este post te damos los tips para evitar que la radiación solar dañe tu piel y aparezcan las temidas manchas solares.

Lectura sugerida: ¿Cómo elegir la mejor crema con protección solar para la cara?

Usa protector solar

Aplica generosamente un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Asegúrate de cubrir todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo el rostro, el cuello, las manos y los brazos. Reaplica cada dos horas y después de nadar o sudar.

Evita el sol en horas punta

Para evitar manchas solares intenta limitar tu exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos solares son más intensos y pueden causar daño en la piel.

Usa ropa protectora

Viste ropa de manga larga ligera, pantalones largos y un sombrero de ala ancha para proteger tu piel del sol. Opta por telas de algodón o tejidos con protección solar incorporada.

Bajo las horas punta de sol, encuentra cobijo en una sombrilla o toldo para reducir la exposición directa del sol.

Consulta a un dermatólogo

Si tienes manchas solares existentes o estás preocupado por el estado de tu piel, es recomendable que consultes a un dermatólogo. El dermatólogo puede evaluar tu piel, proporcionarte recomendaciones personalizadas y realizar tratamientos profesionales para evitar las manchas solares.

Evita las cabinas de bronceado

Las camas de bronceado y cabinas de bronceado emiten radiación UV dañina, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir manchas solares y otros problemas de la piel. Evítalas y opta por alternativas más seguras como los autobronceadores.

Recuerda que la prevención es fundamental, pero también es importante estar atento a cualquier cambio en tu piel y buscar atención médica si notas manchas o lesiones sospechosas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.