Con el tiempo (y los estudios científicos) algunos mitos de belleza se han quedado por el camino. Sin embargo, muchos otros trucos de belleza que se han mantenido de generación en generación han sido por fin avalados por la ciencia. A continuación te contamos qué trucos de belleza que seguían nuestras abuelas tienes que incluir en tu rutina sí o sí para cuidar tu piel y tu cabello.

Aclara siempre con agua fría

El truco de ducharse con agua fría lleva siglos entre las mujeres que tenían bien comprobada la eficacia de las bajas temperaturas para activar la circulación y favorecer la tonificación.

Aunque el agua fría no sólo es positiva para el cuidado de la piel. El cabello también se beneficia, ya que esto sella las cutículas abiertas y hace que queden alineadas, consiguiendo más brillo. Además, si ya no sabes qué hacer para que te crezca el pelo, aclarar con agua fría te ayudará a activar el riego sanguíneo del cuero cabelludo, tonificarlo y oxigenarlo.

Cepillar el pelo y la piel

¿En cuántas películas de princesas podemos ver cómo cepillaban sus largos cabellos antes de irse a dormir? Cepillar el pelo ayuda a que el cabello esté más brillante y se rompa menos. Es mejor empezar por las puntas y seguir luego por medios y raíces para evitar la rotura del pelo.

Cepillar la piel con el cepillo adecuado, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimular la circulación sanguínea.

Evita quemar el pelo y usa cepillo y secador

Aunque las planchas y tenacillas nos facilitan la vida para dar forma a nuestro cabello, a veces es conveniente optar por métodos alternativos para evitar que sufra en exceso.

El método ‘old school’ de usar cepillos redondos y secador a temperatura media puede ser una buena opción. A este se suman estos nuevos tips para conseguir ondas abiertas y veraniegas sin aplicar calor.

Productos con más de un uso

Aunque muchas marcas de belleza ya cuentan con sus propios productos multiusos, no han inventado nada nuevo. Desde hace muchos años la barra de labios también se viene utilizando para dar color a las mejillas. Así que no dudes en dar este doble uso a tus productos de belleza, porque consigue muy buenos resultados.

Los cuidados del pelo por la noche

Las fundas de almohada de seda son una buena forma de evitar el encrespamiento, especialmente en cabellos muy rizados. Además, este truco evita que el pelo se enrede con los movimientos que hacemos cuando dormimos.

Para hidratar el cabello de manera natural, puedes aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas, otro consejo de belleza de ‘la vieja escuela’ que ya ponían en práctica nuestras madres y abuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *