¿Cómo conseguir ondas abiertas y veraniegas sin aplicar calor?

La plancha, las tenacillas y el secador son herramientas incompatibles con unas temperaturas que en muchas ciudades de España ya superan los 30 grados. Sin embargo, es en verano cuando más nos apetece conseguir ondas abiertas tipo ‘surferas’. Por suerte, existen algunos trucos que pueden ayudarte a ondular el pelo sin aplicar calor. ¡Te contamos cómo conseguir ese look fresco y casual que buscas!

Humedece tu cabello

Aunque puedes conseguir ondas abiertas aprovechando que tienes el pelo mojado de la ducha, humedecerlo es una manera más rápida, pues no tienes que esperar a que se seque.

Por lo que si sólo humedeces la melena, lograrás que las ondas se fijen y necesitarás menos tiempo para obtener el resultado buscado.

Así que la primera manera de conseguir ondas abiertas sin aplicar calor es humedecer el pelo.

Productos texturizadores

Ahora que ya tienes el cabello húmedo, el siguiente paso es aplicar algún producto fijador o texturizador. Seguro que encuentras una espuma o spray adecuada a tu tipo de pelo, que te ayude a ondular el cabello sin usar tenacillas.

Cómo ondular el pelo de forma natural

Si ya has seguido los pasos anteriores para conseguir ondas abiertas, es el turno de los métodos caseros para ondular el cabello sin calor. En primer lugar, cepilla bien el cabello.

  • Haz una trenza gruesa. Este es uno de los métodos más clásicos de conseguir ondas abiertas sin necesidad de usar planchas o tenacillas. Según el tipo de trenza, conseguirás un resultado u otro. Si lo que buscas son ondas abiertas y sueltas, lo ideal es que recojas todo el pelo en una sola tranza, y permanezcas con ella hasta que el pelo esté completamente seco. En el caso de que tengas mucha cantidad de pelo, también funcionará si te haces dos trenzas.
  • Rulos. Los rulos grandes son otro método tradicional para dar volumen y ondular el pelo sin calor. Los rulos grandes y de diámetro más ancho son los más adecuados para obtener ondas abiertas. Para aplicar el proceso, puedes aplicar un calor moderado con ayuda de un secador con difusor.
  • Rulos mágicos. Si los rulos tradicionales te suponen un engorro, puedes recurrir a este otro utensilio, más sencillo de usar. Sólo tendrás que deslizar el mechón por el tubo con la ayuda de un gancho que ya incorpora.
  • Rizador sin calor. Hace unos meses se hizo viral un objeto que prometía una melena con ondas abiertas sin aplicar calor. Se trata de un instrumento que se coloca sobre la cabeza, con el fin de enrollar el cabello a ambos lados de esta.
  • Hazte un moño de bailarina. Seguro que alguna vez te has hecho un moño rápido tras salir de la ducha y al día siguiente te has asombrado de lo ondulado que te ha dejado el pelo. Para sujetar el cabello sin que queden marcas, puedes usar horquillas de moño.

Sea cual sea el método elegido, resulta muy útil aplicar fijador con los dedos antes de abrir las ondas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.