Tipos de flequillo: ¿Cómo elegir el que más te favorece?

Si buscas cambiar de look, cortarse el flequillo es una buena forma de conseguirlo. Además, el flequillo ayuda a enmarcar el rostro, equilibrar las facciones y realzar la mirada. Pero, ¿Cómo saber que tipos de flequillo te favorecen? En el post de hoy te damos las claves para elegir el tipo de flequillo que más va contigo en función de la forma de tu rostro. ¡No te lo pierdas!

Artículo sugerido: 5 formas de peinar el flequillo largo

6 Tipos de flequillo que se llevan

  • Flequillo recto y largo: Este es el flequillo clásico, ese que se queda justo encima de los ojos y que ayuda a realzar la mirada. En función de si quieres mostrar más o menos frente, puedes llevarlo totalmente tupido, o más ligero y abierto. Esta última opción nunca pasa de moda, y sigue siendo tendencia una temporada más.
  • Flequillo corto: Lo hemos visto mucho en la MET Gala, es un flequillo más arriesgado, que se lleva por encima de las cejas.
  • Flequillo de lado: Si buscas tipos de flequillo versátiles, apunta este. Es fácil de mantener y penar, cómodo y no molesta en los ojos.
  • Flequillo cortina: Este es el flequillo que se abre en dos sobre la frente, lo que le da el nombre de ‘flequillo cortina’. Otro de los tipos de flequillo más en tendencia.
  • Flequillo despuntado: En lugar de tratarse de un flequillo totalmente recto, en este caso se consigue un aspecto más fresco, desenfadado y moderno, pues los mechones se cortan con distintas longitudes. Es la opción ideal para suavizar los rasgos.
  • Flequillo desfilado: En este caso las puntas del flequillo de cortan con un degradado, ayudan a suavizar las facciones.

¿Qué tipo de flequillo te favorece según la forma de tu cara?

  • El flequillo largo queda genial en caras alargadas y ovaladas, pues consigue equilibrar los rasgos. También acorta longitud vertical y disimula frente. En rostros triangulares ayuda a aportar volumen en la altura de la frente.
  • El flequillo corto da un toque moderno, y es muy favorecedor en rostros alargados y ovalados. No apto para cabellos muy rizados.
  • El flequillo de lado es perfecto para facciones cuadradas, ya que suaviza los rasgos. Por otro lado, añade simetría en caras redondeadas, y textura y volumen en cabellos finos.
  • El flequillo cortina es ideal para caras redondas y cuadradas, pues alarga el óvalo facial. Además, si tu rostro tiene forma de corazón, este ayuda a desviar la atención del mentón.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.