6 claves para elegir la mejor crema hidratante para tu madre

¿Aún sin regalo para el Día de la Madre? Tanto si tu madre es de las que no perdona un día sin rutina facial, como si lo de cuidar la piel no es lo suyo, regalarle una buena crema hidratante será acierto seguro. ¡Eso sí, mejor aún si además también le regalas una carta en la que le dices lo mucho que la quieres, un pastel casero o una plantita!

Aquí van algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor crema facial hidratante para tu madre.

Sérum de niacinamina: ¿Conoces todas las propiedades del sérum de moda?

Ten en cuenta su tipo de piel

Es importante conocer el tipo de piel que se tiene (seca, grasa, mixta o sensible) para elegir una crema hidratante adecuada. Si tiene la piel seca, necesitará una crema más rica y humectante, mientras que si tiene la piel grasa, una crema ligera y no comedogénica será la mejor opción.

Ingredientes de la crema hidratante

Partiendo del tipo de piel, es el momento de fijarte en los ingredientes y saber cuáles son los más hidratantes.

Te proponemos cremas con ingredientes naturales y orgánicos, como aceites vegetales, extractos de plantas, vitaminas y antioxidantes. Evita las cremas con ingredientes sintéticos y fragancias artificiales.

La textura adecuada

Ya lo hemos comentado, pero la textura de la crema hidratante está muy relacionada con cómo se siente en la piel y cómo la absorbe esta.

Si prefieres una textura ligera para la piel de tu madre, busca cremas con textura en gel o loción, mientras que si buscas una textura más densa, busca cremas más humectantes.

El aroma

A todas nos gustan las cremas con olor agradable. Pero esto es muy personal. En el caso de que la piel de tu madre sea muy sensible, mejor opta por cremas hidratantes sin fragancia. Si no es así, intenta buscar cremas con un olor similar al de su perfume. Así sabrás si prefiere los aromas suaves y ligeros, florales, o dulces.

Una crema de calidad

No existen suficientes cremas en el mundo para demostrar a nuestra madre lo importante que es para nosotros. Por eso, busca una crema de calidad, con una mayor concentración de ingredientes activos, y que se ajuste bien a las necesidades de su piel.

Si tiene predilección por alguna marca de cosmética, seguro que le hace ilusión que su crema hidratante de diario pertenezca a esta marca en cuestión. Este puede ser un buen primer paso para empezar a buscar la mejor crema hidrante para tu mamá.

Los mejores ingredientes para cremas hidratantes faciales

  • Ácido hialurónico: este ingrediente ayuda a hidratar profundamente la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Glicerina: Humectante efectivo que ayuda a mantener la piel suave y tersa.
  • Aloe vera: Calmante con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y la inflamación de la piel.
  • Vitamina E: Antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y previene la pérdida de humedad.
  • Aceite de jojoba: Aceite ligero que se absorbe fácilmente en la piel y ayuda a equilibrar la producción de aceite.
  • Aceite de argán: Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, y es un humectante natural que ayuda a hidratar y suavizar la piel.
  • Manteca de karité: Sustancia rica y espesa que proporciona una hidratación intensa y ayuda a retener la humedad en la piel.
  • Extracto de té verde: Antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y a reducir la inflamación.

Siguiendo estas claves, podrás elegir la mejor crema hidratante para madres y cuidar tu piel de manera efectiva.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.