Llega el verano y todos nos preocupamos un poco más de nuestro estado físico. Si estás a tope con el ejercicio, seguro que te encantará saber que añadir peso a tu plan de entrenamiento te ayudará a perder más calorías y ponerte en forma más rápidamente.
Y no sólo nos referimos a hacer ejercicios con pesas o mancuerdas. También puedes añadir peso a tu plan de entrenamiento mediante unas tobilleras. Este accesorio es genial para ponerte en forma en casa, tonificando tu cuerpo y fortaleciendo piernas, abdomen y glúteos.
¿Te persigue la retención de líquidos? Así puedes acabar con ella
Aquí van algunas ventajas de añadir peso a tu plan de entrenamiento.
Incluir peso en el entrenamiento aumenta la fuerza muscular
El entrenamiento con peso ayuda a aumentar la fuerza muscular. Los músculos deben trabajar más duro para mover la resistencia. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento en deportes, tareas diarias y otras actividades físicas.
Aumenta la masa muscular
El entrenamiento con pesos puede ayudar a aumentar la masa muscular, lo que puede mejorar la apariencia física y aumentar el metabolismo. Esto a su vez puede ayudar a quemar más calorías y a perder peso.
Reducción del riesgo de lesiones
Un entrenamiento con pesos adecuado y seguro puede ayudar a fortalecer los músculos y los huesos, lo que puede ayudar a prevenir lesiones en las actividades diarias.
Mejora de la salud cardiovascular
El entrenamiento con fuerza puede tener beneficios para la salud cardiovascular. Añadir peso a tus entrenamientos te ayudará a reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Mayor pérdida de grasa
El entrenamiento con fuerza puede ser un componente importante de un plan de pérdida de peso efectivo. Entre otras cosas porque el entrenamiento con fuerza puede ayudar a reducir la grasa corporal y tonifica el cuerpo.
Por otro lado, añadir peso a tu plan de entrenamiento te ayudará a que tu cuerpo siga quemando calorías incluso una vez terminada la actividad.
Esto se produce porque el cuerpo necesita energía para recuperarse después del entrenamiento con fuerza.
Aumento de la autoestima y mejora de la salud mental
Quemar más calorías, mejorar la fuerza y la apariencia física, se traduce en una mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo. ¡Y además tu salud general te lo agradecerá.
Aunque entrenar con fuerza tiene todo tipo de ventajas para la salud y la forma física, es importante realizar un entrenamiento adecuado y seguro, con el peso indicado a tu estado físico y de salud. Empieza con un peso bajo, y ve incrementado conforme vayas ganando fuerza muscular y resistencias.