Así ayuda el chocolate a cuidar tu pelo (y tu estado de ánimo)

¿Te apetece algo dulce? En la naturaleza encontramos todo tipo de frutas y alimentos dulces con más beneficios para la salud que contraindicaciones. En este caso hablamos del chocolate negro, del cacao puro, y de sus muchas propiedades. ¿Las conoces todas?

¿Cuál es el chocolate más sano?

El nivel de pureza del cacao es esencial para elegir un producto beneficioso para la salud. Los expertos recomiendan una pureza del 85% y el 100%. Lo ideal es elegir chocolate con un alto porcentaje en cacao y sin azúcares añadidos.

En este sentido diferenciamos entre cacao y chocolate negro. El cacao puro es la materia prima en la que se encuentran las propiedades beneficiosas del chocolate.

Por eso, si no se elige un chocolate con el máximo porcentaje de cacao y sin azúcar, es posible que en el porcentaje restante se incluyan ingredientes menos saludables como manteca de cacao, azúcares refinados, aceites hidrogenados, fructosa, etc.

Chocolate pata mejorar el estado de ánimo

El cacao puro supone una importante fuente de magnesio. Y si tenemos en cuenta que unos niveles bajos de magnesio se relacionan con estados de ánimo depresivos, podemos decir que el chocolate puro ayuda a combatir esta enfermedad, y la tristeza en general.

También se aconseja el chocolate negro para combatir los síntomas de la astenia primaveral, incentivar el sistema nervioso central o mejorar la salud cardiovascular.

El chocolate en las dosis adecuadas (entre los 10 y 30 gramos al día) funciona como fuente de satisfacción y autorrecompensa. Eso sí, ojo con su con su poder adictivo.

También mejora la salud capilar

El chocolate negro tiene un alto contenido en zinc. Por esto se considera un alimento que ayuda a mejorar la salud del cabello y evitar su caída.

Así que si quieres un pelo sano, no te resistas a tomar una onza de cacao puro al día, quizá sea lo que tu cabello necesita para crecer fuerte y sano.

Puedes tomar cacao puro para endulzar el café, o en onza, para saciar las ganas de comer algo dulce después del almuerzo.



Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.