Cómo cuidar los rostros con piel grasa

La piel del rostro siempre hay que cuidarla con especial atención, pero más aún si el cutis es graso. Los rostros grasos tienen un exceso de sebo que da a la piel un aspecto brillante, con poros dilatados y puntos negros. La acumulación de grasa bajo los poros obstruidos de la piel puede dar lugar al acné. Si se infectan los poros, surgen granos y espinillas que después pueden dejar cicatrices.

Además, la piel grasa es bastante sensible, tiene una textura gruesa y tiende a desescamarse en las zonas no seborreicas. Para mantener el sebo bajo control y lucir un bonito rostro, es importante cuidar de forma especial los rostros grasos.

Cómo cuidar el rostro graso

Para cuidar el cutis graso es recomendable seguir estos consejos:

  • Limpia el cutis dos veces al día para eliminar las impurezas, la suciedad y los restos de maquillaje. De esta forma evitarás las infecciones. Para pieles grasas se deben usar limpiadores específicos que no tengan aceites y que no sean muy alcalinos, ya que podrían estimular el crecimiento microbiano. Después de la limpieza puedes usar una loción o tónico para que los poros se cierren.
  • Hidrata la cara con un producto especial para pieles grasas. Si no, podría aumentar la oleosidad del cutis. Es mejor seleccionar formatos ligeros como geles o fluidos, nunca texturas cremosas o untuosas.
  • Exfolia semanalmente el rostro: es importante exfoliar el rostro para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa externa de la piel y que pueden acabar obstruyendo los poros. Utiliza un exfoliante ligero una o dos veces a la semana para que no se irrite el cutis.
  • No olvides la mascarilla facial: sirve para limpiar en profundidad el exceso de sebo y eliminar las células muertas. Se puede usar una o dos veces a la semana.
  • Utiliza protector solar: es recomendable aplicarlo en el rostro tanto en verano como en invierno. Se debe escoger uno no comedogénico (para que no produzca acné) que tenga textura ligera, matificante y con acabado transparente. Sus filtros UV deben ser 100% minerales, ya que los filtros químicos son grasos y dejan brillos.
  • Elige un maquillaje específico: la base debe ser especial para piel grasa. Para este tipo de cutis lo mejor son las texturas compactas en polvo o espuma, pues su acabado es aterciopelado y evita los brillos.
  • Hidrátate bien, especialmente en verano.
  • No toques la cara ni manipules las espinillas y puntos negros: se pueden infectar y dejar cicatriz.
  • Sé constante: para mantener el control de la piel grasa y evitar la aparición del acné hay que ser constante en la limpieza y la aplicación de los productos.

Tratamientos para los rostros con piel grasa

Además de cuidar diariamente la piel grasa, existen algunos tratamientos estéticos profesionales que combaten los problemas asociados a este tipo de piel. Entre ellos destacan:

  • ‘Peeling’ químico: consiste en la aplicación de una solución química en la piel del rostro para eliminar las capas superiores dañadas de la misma. Al eliminar las células muertas de estas capas, se revelan otras más nuevas y suaves, lo que da lugar a un rejuvenecimiento y a la desaparición de las imperfecciones de la piel. Para el ‘peeling’ químico se pueden usar diferentes ácidos en función del tipo de piel y la imperfección que se quiera tratar. Para pieles grasas se recomienda el ácido salicílico y el fítico.
  • Microdermoabrasión con punta de diamante: es un tratamiento que realiza una exfoliación profunda de la piel, eliminando y renovando las capas más superficiales de la misma. Sus efectos son similares a los de los ‘peeling’ químicos, pero su aplicación es menos agresiva. Además de eliminar impurezas y células muertas, estimula la regeneración celular y promueve la producción de colágeno y elastina.

Si tiene la piel grasa y está interesado en someterse a una sesión de ‘peeling’ químico o microdermoabrasión con punta de diamante, el Centro de Estética Alice Beauty Concept de Granada ofrece ambos tratamientos. Para conocer más detalles sobre estas técnicas y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004 Granada

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.