Microdermoabrasión: qué es y para qué se utiliza

La microdermoabrasión es un tratamiento estético no invasivo que permite disfrutar de una piel más luminosa, joven y firme, ya que disminuye las arrugas y otras marcas. Gracias a los cabezales de punta de diamante o aluminio se eliminan las células muertas y se estimula la regeneración de la piel y la producción de colágeno y elastina.

Qué es la microdermoabrasión y cómo funciona

La microdermoabrasión es un tratamiento estético no invasivo que realiza una exfoliación profunda de la piel, eliminando y renovando las capas más superficiales de la dermis. Sus efectos, por tanto, son similares a los de los ‘peelings’ químicos superficiales, pero su aplicación es menos agresiva.

Además de eliminar las impurezas y las células muertas, estimula la regeneración celular y promueve la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener la piel firme y lisa. De esta manera, la aplicación del tratamiento hace que la piel se vea más luminosa y joven.

Aunque existen diferentes formas de microdermoabrasión (incluso en formato crema), las más habituales son las realizadas en centros de estética con microcristales de aluminio o punta de diamante. Para llevarlos a cabo se utiliza un pequeño instrumento con diferentes cabezales cubiertos con puntas de diamante o aluminio. La máquina activa estas partículas a alta velocidad sobre la zona elegida y va aspirando las células muertas de la piel.

Para qué utilizar la microdermoabrasión

La microdermoabrasión se realiza principalmente en el rostro (donde tiene más beneficios) pero también sirve para otras zonas del cuerpo como la espalda, el escote, las rodillas, los codos, las manos y los pies.

Se utiliza para:

  • Exfoliar la piel.
  • Retirar las manchas presentes en la capa más superficial de la piel.
  • Disminuir líneas de expresión y arrugas finas.
  • Tratar cicatrices del acné.
  • Eliminar puntos blancos y negros y cerrar los poros.
  • Disminuir la piel grasa.
  • Mejorar la apariencia de las estrías.
  • Combatir la rosácea.

Además la microdermoabrasión se puede combinar con otros tratamientos estéticos para potenciar sus resultados.

Ventajas de la microdermoabrasión

  • Aumenta la circulación, lo que da lugar a una piel más oxigenada y saludable.
  • Es un tratamiento rápido que no requiere hospitalización.
  • Es indolora y no requiere de anestesia.
  • Permite volver a la rutina de forma inmediata por su reducida agresividad.
  • Puede repetirse en intervalos cortos de tiempo.
  • Puede ser utilizado en pieles morenas, en las que otros procedimientos más agresivos estarían contraindicados.
  • Puede hacerse a cualquier edad.

Sesiones y precio

La microdermoabrasión se puede realizar en cualquier momento del año, aunque se recomienda hacerlo cuando las temperaturas no son altas, como en otoño e invierno. Antes de realizar el tratamiento se puede indicar al paciente que se aplique ciertas cremas unos días antes para maximizar su efectividad. Además, antes de aplicar la microdermoabrasión se debe realizar una prueba de alergia al cristal de los cabezales.

Una vez se ha realizado el tratamiento hay que evitar exponerse al sol y usar protector solar diariamente. Como efectos secundarios, las zonas sensibles del rostro (alrededor de los labios, cerca de los ojos y la nariz) suelen quedar rojas, pero la molestia desaparece a las pocas horas.

Las sesiones se suelen llevar a cabo cada 10 o 15 días. La duración de cada una de ellas dependerá del área a tratar, pero oscilará entre 20 y 30 minutos. Para obtener unos resultados duraderos se necesitan al menos 5 sesiones, pero se deben realizar hasta 10 en función del problema que se esté tratando. El precio del tratamiento dependerá del número de sesiones que se lleven a cabo y de la zona en la que se aplique.

En Granada, el Centro de Estética Alice Beauty Concept ofrece entre sus tratamientos la microdermoabrasión facial con punta de diamante. Si quiere conocer más sobre esta técnica y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004 Granada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.