Peeling facial químico para rejuvenecer el rostro

El peeling facial químico es una técnica estética que rejuvenece el rostro, eliminando las capas más dañanas de la piel y dando lugar a otras nuevas. Gracias a este tratamiento se pueden eliminar manchas, arrugas e imperfecciones y disfrutar de una cara rejuvenecida, suave y con brillo. En Granada, la Clínica Albéniz ofrece el peeling facial entre sus servicios, con un inmejorable trato y la máxima seguridad para su piel.

Qué es el peeling facial químico

El peeling facial consiste en la aplicación de una solución química en la piel del rostro para eliminar las capas superiores dañadas de la misma. Al eliminar las células muertas de estas capas, se revelan otras más nuevas y suaves, lo que da lugar a un rejuvenecimiento y desaparición de las imperfecciones de la piel.

Los peeling químicos utilizan las sustancias exfoliantes para desprender las capas superficiales del rostro, a diferencia de los físicos, que las “lijan” o arrastran. Estas soluciones químicas se aplican sobre toda la cara tras limpiarla, y se dejan actuar durante varios minutos. Transcurrido el tiempo adecuado, se retira el producto y en las siguientes horas o días el cutis se irá regenerando.

En función de las características de cada piel y del tipo de imperfecciones que se quieran tratar se pueden elegir diferentes tipos de ácidos químicos, que pueden realizar exfoliaciones superficiales, medias o profundas según su agresividad. Entre los más conocidos están el ácido glicólico, el mandélico, el fenólico, el pirúvico, el retinoico y el acetilsalicílico.

Desde Clínica Albéniz recomiendan someterse a esta técnica en casos de:

  • Envejecimiento cutáneo global.
  • Piel ajada.
  • Manchas pigmentarias y seniles
  • Arrugas finas.
  • Pequeñas cicatrices.
  • Poros dilatados.
  • Lesiones de acné.

Ventajas del peeling químico

  • Elimina las imperfecciones y arrugas de la piel.
  • Devuelve a la piel su color, textura y tono perdidos por el paso del tiempo y otros agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol…
  • Es un procedimiento rápido e indoloro.
  • Se puede realizar en cualquier época del año y piel.
  • No precisa de ingreso en clínica ni anestesia general.
  • Incrementa la hidratación cutánea.
  • Activa la producción de colágeno y elastina, lo que otorga mayor firmeza y elasticidad.
  • Deja un cutis más luminoso, uniforme y compacto.

Como efectos secundarios puede aparecer un pequeño enrojecimiento o picores y alergias en el caso de las pieles más sensibles. No obstante, en la mayor parte de los casos desaparece al poco tiempo.

Cómo realizan el peeling químico en Clínica Albéniz

Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, lo primero es analizar el caso concreto de cada paciente y así personalizar el procedimiento. Una vez analizado, se verá si conviene realizar una preparación de la piel mediante cremas antes de empezar el tratamiento.

Cada sesión de peeling químico dura aproximadamente media hora. En función del tipo de peeling utilizado, el restablecimiento del cutis se producirá en unas horas, varios días o una semana. En los peelings más suaves apenas se notan los efectos negativos, y sus resultados será una limpieza profunda de las capas superficiales. Si se usan productos más agresivos, sus consecuencias pueden prolongarse varios días. Por contrapartida, los resultados son  más efectivos respecto a la suavización de arrugas finas, manchas, etc.

Por tanto, en función de lo que tarde en regenerarse el cutis, las sesiones pueden ser semanales, quincenales o mensuales. Después de cada sesión, como en el caso de cualquier peeling, se deben marcar unos tratamientos de mantenimiento y una protección solar adecuada. Como norma general no se debe tomar el sol mientras se esté sometiendo a un peeling .

Para más información puede encontrar la Clínica Albéniz en Calle Isaac Albéniz número 21, 18012 Granada.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.