Ejercicios para adelgazar la barriga

Acumular grasa en la barriga es habitual si se tiene un estilo de vida sedentario y por ello es importante realizar ejercicios para adelgazarla. Además de perder grasa, los ejercicios para adelgazar la barriga tienen el objetivo de fortalecer los músculos de la zona y también pueden servir para marcar abdominales.

Lo más importante a la hora de realizar los ejercicios para reducir “tripa” es ser constante. Siguiendo una rutina de entrenamiento, aunque sea en casa y durante pocos minutos, se pueden conseguir buenos resultados. Por supuesto, para que sean completamente efectivos, hay que combinarlos con una dieta sana y equilibrada que no contenga muchos azúcares ni grasas. De esta manera los resultados del ejercicio serán visibles en menos tiempo.

Ejercicios para adelgazar la barriga y fortalecerla

Abdominales tumbados en el suelo

Es el ejercicio más recomendado y habitual para reducir cintura, tonificar vientre y deshacerse de la grasa localizada de esta zona. Para realizarlo, hay que tumbarse boca arriba sobre un esterillo con los pies apoyados en el suelo. Después, con las manos detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco tirando de abdomen sin torcer la columna ni doblar el cuello (puede provocar lesiones). Si se desea aumentar la intensidad se puede hacer el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo. Conviene repetir la acción realizando 3 series de 10 a 20 abdominales cada una.

Sentadillas

Para realizarlas hay que ponerse en cuclillas alejando las piernas del cuerpo, colocar los brazos estirados delante y aguantar durante 30 segundos.

Elevación de piernas

Está dirigida a conseguir que los rectos del abdomen se fortalezcan. Para realizar este ejercicio hay que tumbarse en la esterilla con el tronco firme y apretando el abdomen. Después hay que elevar las piernas con las puntas de los pies mirando hacia el techo, y realizar un ligero balanceo como si se quisiese llegar al cielo con los pies. Durante el balanceo sólo se deben elevar un poco los glúteos, y no se debe sentir que tira el arco lumbar sino que lo que se contrae es el abdomen. Se debe subir y bajar 8 veces los pies mediante pequeños “rebotes”.

Flexión de brazos

El ejercicio se realiza acostado en el suelo y apoyando solamente las rodillas (con la parte inferior de las piernas hacia el techo y los pies cruzados) y las manos, que se colocarán a ambos lados del esterillo flexionando los brazos. Después debe aguantarse la postura 30 segundos.

Plancha

Se realiza apoyado en el esterillo boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Para no hacerse daño hay que asegurarse de que los codos estén por debajo de los hombros y la espalda erguida. El ejercicio consiste en mantener el equilibrio 20 segundos y realizar al menos 5 series. Si se adquiere nivel se puede intentar aguantar hasta un minuto. Para que funcione bien hay que mantener el abdomen contraído.

Flexión escaladora

Hay que comenzar apoyando las manos y las puntas de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo horizontal, como cuando se hace una flexión. Después hay que cruzar una pierna hacia el lado del brazo contrario. Durante este ejercicio se deben ir alternando las piernas.

Estiramiento de abdominales

Tras realizar la rutina de ejercicios abdominales conviene hacer estiramientos en esta área. Su función será tonificar pero también recuperar el cuerpo tras la intensidad del ejercicio. Para realizarlos hay que tumbarse boca abajo con el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Después se levantan los brazos para que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Actividades aeróbicas para quemar grasa en el abdomen

Además de los ejercicios que están indicados para fortalecer los músculos en la zona de la barriga, son las actividades aeróbicas las que van a permitir quemar grasa localizada. Entre estas actividades están: correr, realizar clases de aeróbic, saltar a la comba, caminar rápido, hacer natación o montar en bicicleta. Al realizar estas actividades el cuerpo consume mucha energía y, por tanto, va quemando la grasa que acumula. Una hora de cada una de estas actividades puede quemar entre 260 calorías (en el caso de las clases de aeróbic) y 600 (en el caso de salir a correr).

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.