Cautivar con la sonrisa, una cuestión de salud

La elección de los mejores especialistas en odontología y el seguimiento de unas rutinas de cuidado diarias son claves para que nuestra boca, dientes y encías luzcan un estado óptimo y se eviten muchas enfermedades. 

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación de cualquier persona, pero lucirla no es sólo una cuestión de actitud y de estética sino, ante todo, de salud bucodental. Conseguirlo es una responsabilidad diaria, que comienza por una higiene correcta, aunque también requiere de cuidados periódicos y muy específicos a cargo de los mejores profesionales de Cleardent.es para que el estado de nuestras encías, dientes y nuestra capacidad para masticar los alimentos sea óptimo y no se vea alterado por ningún problema.

La odontología es una especialidad, cuyo crecimiento se ha hecho especialmente latente en los últimos años. Ello no sólo ha repercutido en una mayor investigación en este campo y en una mejor prevención, sino en la aplicación de técnicas y tratamientos de última generación, más sencillos, altamente eficaces y menos dolorosos, que han propiciado que la visita al dentista sea cada vez más asidua y menos temida por muchos. Incluso, desde edades muy tempranas.

Entre estos avances punteros y revolucionarios se encuentran las nuevas técnicas de sedación, la ortodoncia invisible, los nuevos modelos de prótesis, los tratamientos con láser, la aportación de nuevos materiales como la porcelana, el diseño de piezas dentales, la implantología y la odontopediatría, como rama puntera en el tratamiento de los más jóvenes.

La salud bucodental requiere de compromiso, de visitas a los especialistas y del seguimiento de unas rutinas muy sencillas. Entre ellas, consumir alimentos que no dañen nuestra boca (evitar el alcohol, el tabaco o el consumo excesivo de azúcar), cepillarnos los dientes durante dos minutos después de cada comida, usar un cepillo, hilo dental y pasta dentífrica adecuados y revisar cada cierto tiempo nuestras encías, dientes, paladar, cielo y piso de la boca.

Cuando comienzan las molestias y saltan las señales de alerta porque sentimos dolor, inflamación o sangrado, lo mejor es ponerse en manos de los profesionales cualificados de Cleardent.es y de la tecnología más vanguardista para aplicar la mejor solución a cada problema (caries, pérdida o fractura de piezas dentales, periodontitis, gingivitis e, incluso, cáncer oral). Es importante tener en cuenta, también, que las enfermedades bucodentales están también en el origen de otro tipo de patologías, de ahí la importancia de controlarlas al máximo.

A nivel estético, lucir unos dientes blancos, perfectamente alineados y una boca sana contribuye igualmente a mejorar nuestros niveles de autoestima y la comunicación con los demás, porque nos hace sentirnos más seguros a la hora de expresar lo que sentimos sin ningún tipo de incomodidad.

A ello hay que añadir que una mala alineación de nuestros dientes o una presión excesiva en ellos puede generar enfermedades craneofaciales o dolor. Ejemplo de ello es el bruxismo, que puede desencadenar en el desgaste, fisura o fractura de las piezas dentales.

Para erradicar todos estos problemas, hay que acudir a los profesionales altamente cualificados  de Cleardent.es, con una dilatada trayectoria y la tecnología más avanzada. Poner en sus manos nuestra salud bucodental es toda una seguridad, como lo es también encontrar el tratamiento dental óptimo con planes de pago personalizados porque la salud y el bienestar son siempre prioritarios.

Un diagnóstico precoz y preciso puede evitarnos muchos disgustos en un futuro. De ahí que acudir a tiempo a odontólogos comprometidos con su trabajo, con todas las garantías de calidad exigidas en cuanto a medios, resulte decisivo para lograr un tratamiento integral y efectivo y los mejores resultados.

A partir de ahí, el trato cercano y el bienestar del paciente, contribuirán igualmente al mayor éxito del tratamiento.

Artículos Relacionados