¿Cómo mantener intacto el maquillaje incluso en los días más calurosos?

Con la Feria de Abril, el Corpus, y las muchas otras ferias y eventos que se acercan, es frecuente preguntarse cómo conseguir mantener el maquillaje intacto, incluso en los días de calor.

Te contamos qué productos y consejos poner en práctica para que tu maquillaje se conserve en perfecto estado, desde primera hora, hasta la última.

Broncéate antes que nadie siguiendo estos tips en primavera

Prepara para tu piel previamente para mantener intacto el maquillaje

Antes de comenzar con el maquillaje, es fundamental preparar adecuadamente tu piel. Limpia tu rostro con un limpiador suave para eliminar la suciedad y el exceso de grasa. Luego, aplica una crema hidratante ligera para mantener la piel hidratada. Deja que la crema se absorba completamente antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

Utiliza una prebase o primer

La prebase o primer es un paso clave para un maquillaje duradero. Ayuda a suavizar la textura de la piel, minimizar los poros y crear una base uniforme para que el maquillaje se adhiera. Elije una prebase que se adapte a tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Aplica una pequeña cantidad en todo el rostro y déjala secar antes de continuar con el maquillaje. También puedes aplicar prebases específicas para párpados y labios.

Elige productos de maquillaje de larga duración

Cuando se trata de maquillaje duradero, la elección de los productos adecuados es clave. Opta por bases de maquillaje, correctores y polvos compactos de larga duración que estén diseñados para resistir el calor, la humedad y el paso del tiempo. Busca fórmulas de larga duración que prometan una cobertura completa y un acabado mate.

Fija el maquillaje con polvos

Una vez que hayas aplicado tu base y corrector, sella tu maquillaje con polvos translúcidos. Los polvos ayudarán a absorber el exceso de grasa y a evitar que el maquillaje se desvanezca o se corra a lo largo del día. Aplica una capa ligera de polvos en todo el rostro, prestando especial atención a la zona T, donde tiende a acumularse más grasa.

Utiliza productos a prueba de agua

Si sabes que estarás expuesta al agua, ya sea por sudoración o por condiciones climáticas, considera utilizar productos a prueba de agua. Esto incluye máscaras de pestañas, delineadores de ojos y delineadores de labios. Los productos a prueba de agua son más resistentes a la humedad y al agua, lo que significa que tu maquillaje permanecerá intacto incluso en condiciones difíciles.

Aplica el maquillaje en capas finas

Cuando apliques tu maquillaje, asegúrate de hacerlo en capas finas y uniformes. Esto ayudará a evitar que el maquillaje se vea pesado o acumulado, lo que puede hacer que se desplace más fácilmente. Utiliza una esponja o una brocha para difuminar bien cada capa y lograr un acabado natural y duradero.

Usa spray fijador

Una vez que hayas terminado de aplicar tu maquillaje, completa tu rutina con un spray fijador. Los sprays fijadores están diseñados para sellar el maquillaje en su lugar y ayudar a que dure más tiempo. Rocía el spray fijador a una distancia de unos 20-30 centímetros de tu rostro y deja que se seque completamente antes de tocar tu maquillaje.

Lleva productos de retoque

Por último, asegúrate de llevar contigo algunos productos de retoque durante el día. Esto puede incluir un polvo compacto, quitaojeras, rímel, un lápiz labial de larga duración y papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Con estos productos a mano, podrás retocar tu maquillaje según sea necesario y mantenerlo fresco y radiante durante horas.

¡Con estos consejos y productos, podrás lograr un maquillaje duradero que se mantenga intacto durante todo el día!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.