Descubre la técnica FUE: Todo lo que debes saber sobre el implante capilar más avanzado

El trasplante capilar se ha convertido en una intervención muy habitual en todo el mundo. La calvicie, gracias a los métodos actuales, tiene solución, y cada vez más personas que sufren la pérdida de cabello se someten a algún procedimiento que evite su caída o consiga la recuperación del cuero cabelludo perdido.

Se estima que en 2021 se alcanzó la cifra aproximada de los 700.000 trasplantes a nivel global haciendo uso de técnicas como la extracción de unidades foliculares con tira (FUT o FUS), o la más avanzada y recomendada, por ser menos agresiva que la anterior, la extracción de unidades foliculares (FUE), de la que se hablará en este breve artículo.

En qué consiste la técnica FUE para el trasplante de cabello

Se conoce con este nombre al proceso de trasplante del pelo con mayor calidad. Gracias a este sistema es posible extraer una a una las unidades foliculares (cabello) necesarias para repoblar la zona que ha desarrollado calvicie. El trabajo se lleva a cabo con el uso de un instrumento cilíndrico, especialmente diseñado, de entre 0,8 y 0,9 mm de diámetro que deja una herida minúscula, tan pequeña que no va a necesitar sutura y que se recuperará en poco tiempo sin dejar ninguna cicatriz visible.

El primer paso se realiza sobre la zona donante, donde se debe rasurar esta parte de la cabeza con el objetivo de permitir con mayor facilidad la extracción de las imprescindibles unidades foliculares. No es obligatorio afeitar toda la cabeza, es posible limitarse únicamente al espacio donante, dejando el resto en su condición natural.

Hay que reconocer que la mencionada extracción requiere de un tiempo que puede llegar a parecer excesivo, y es que, como también se ha citado, el proceso se realiza de forma individual, sacando de su lugar cada folículo por separado. Una decisión que tendrá la ventaja de ofrecer un acabado espectacular, pero de soportar un posoperatorio algo dilatado que habrá que controlar durante al menos un año.

Después de esta extracción, se procederá a su implantación en la zona afectada o receptora. Esta colocación se llevará a cabo siguiendo un diseño que se habrá acordado con anterioridad para que crezca y se desarrolle de la forma más natural posible, de la forma que debería hacerlo el cabello originalmente. De hecho, el implante se realiza en grupos de uno a cuatro pelos, a imagen y semejanza de la propia genética humana.

Posibles riesgos de la técnica FUE para el implante capilar

Aunque se trata de la técnica de implante capilar más avanzada, con una rápida recuperación y que no deja cicatriz, no se encuentra exenta de ciertos riesgos. Entre otros, existe la posibilidad de contraer alguna infección, sufrir alguna hemorragia, la necesidad de anestesia, alguna reacción alérgica, mala cicatrización, dolor excesivo, inflamación, excesiva sensibilidad o la foliculitis. Cabe aclarar, en cualquier caso, que todas estas posibles incidencias tienen una rápida y eficaz solución con la medicación que prescriba el profesional.

Precio aproximado

Cabe destacar la dificultad de señalar una aproximación sobre el coste del implante capilar, ya que dependerá de cada clínica. Si es reseñable que hospitales especializados, como Elithair, han optimizado sus procesos para ofrecer la máxima calidad a precios sin competencia posible, entre unos 2800 para el trasplante capilar de cabello para hombre y mujer y unos 2200 para el aplicar la técnica FUE en la barba de aquellos hombres que lo deseen.

Artículos Relacionados