4 trucos que sí funcionan para evitar el dolor de pies por tacones

¿Realmente para lucir hay que sufrir? En el caso de algunos zapatos de tacón, lo cierto es que difícilmente podemos responder ‘no’ a esta pregunta. Pero lo cierto es que existen algunos trucos que pueden ser de gran ayuda para aliviar o evitar el dolor de pies por tacones, y te contamos los más efectivos a continuación.  

¡Sandalias fuera! Pon a punto tus pies con estos 5 tips

Elige un zapato de tacón adecuado

La comodidad de los zapatos de tacón no siempre va ligada con el precio del calzado. No obstante, sí que podemos fijarnos en aspectos como el ancho del tacón para conseguir estilizar la figura y aportar elegancia, sin tener que sufrir un dolor horrible de pies.

  • Conforme más ancho sea el tacón y más plataforma tenga, más cómodo resultará el zapato. Aunque eso no es todo. El peso del calzado también puede influir en su comodidad, siendo los zapatos de tacón ligeros más cómodos a largo plazo, que los que tienen mayor peso.
  • Elegir un zapato con una suela interior acolchada en el apoyo de los dedos del pie, también es otro factor que aporta comodidad.
  • Por último, los zapatos con mayor sujeción resultan más cómodos que los zapatos de tacón abiertos, como puede ser un salón.

Los zapatos de tu talla

Algo que sí o sí hay que evitar es llevar un zapato de tacón más pequeño o más grande del que nos corresponde. En el caso de que tus pies sean de tamaños irregulares, puedes usar plantillas en la zona delantera o almohadillas traseras para ajustar los zapatos grandes al tamaño de tu pie. Además, este remedio evita que el pie se escurra con el sudor.

Practica estiramientos para los pies

Antes y después de usar tacones, dedica unos minutos a estirar los músculos y tendones de los pies. Los estiramientos pueden ayudar a aliviar la tensión y mejorar la flexibilidad, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar dolor y molestias. Algunos ejercicios simples incluyen estirar los dedos de los pies, hacer círculos con los tobillos y flexionar los pies hacia adelante y hacia atrás.

 Y si tus zapatos de tacón son nuevos, no olvides a practicar con ellos en casa, además darán un poco de sí y podrán resultar más cómodos.

El truco del esparadrapo para evitar el dolor de pies por tacones

Otro truco muy practicado para evitar el dolor de pies por tacones es juntar los dedos corazón y anular con esparadrapo o cinta adhesiva. La explicación es que estos dedos comparten un nervio asociado con el dolor de pies. Por lo que, al juntarlos, conseguimos engañar a este nervio y destensarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.