Tonificar los brazos en casa, es sencillo y estos ejercicios te ayudarán a conseguirlo

Tras unos meses sin vernos, demasiado, los brazos, la llegada de la primavera y el buen tiempo nos hacen despojarnos del abrigo y expone nuestro cuerpo, incluidas las partes que menos nos gustan. Si en tu caso sientes que tienes más flacidez de la que te gustaría, y quieres tonificar los brazos, te contamos cuáles son los mejores ejercicios para lograrlo, y sin salir de casa.
Este 2024 sigue el método japonés ‘zero training’ para adelgazar haciendo ejercicios en 5 minutos

Flexiones de brazos

Las flexiones son uno de los ejercicios más completos para fortalecer los brazos, el pecho y los hombros. Comienza en posición de plancha con las manos separadas a la altura de los hombros. Baja el cuerpo flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo, luego vuelve a subir. Haz tantas repeticiones como puedas, manteniendo una buena forma.

Si te cuesta mucho, puedes empezar colocando las rodillas sobre el suelo.

Fondos de tríceps en una silla

Coloca tus manos en el borde de una silla con los dedos apuntando hacia adelante y los codos hacia atrás. Baja tu cuerpo doblando los codos hasta que tus brazos estén paralelos al suelo, luego vuelve a subir. Este ejercicio se enfoca en los tríceps, los músculos en la parte posterior de los brazos.

Elevaciones laterales de brazos

Con una botella de agua en cada mano (o pesas ligeras si las tienes), párate con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los lados. Levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo, luego baja lentamente. Este ejercicio trabaja los deltoides laterales, ayudando a definir los hombros.

Flexiones de tríceps en el Suelo

Otro ejercicio para tonificar los brazos en casa es sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Coloca las manos detrás de ti con los dedos apuntando hacia adelante y los codos hacia atrás. Levanta las caderas del suelo y baja tu cuerpo doblando los codos, luego vuelve a subir. Este ejercicio es excelente para trabajar los tríceps.

Curl de bíceps con bandas elásticas

Si tienes bandas elásticas, pisa una con ambos pies y sostén los extremos con las manos. Manteniendo los codos pegados a los costados, flexiona los brazos levantando las manos hacia los hombros, luego baja lentamente. Este ejercicio se enfoca en los bíceps, los músculos en la parte frontal de los brazos.

Plancha

Aunque no se concentra específicamente en los brazos, la plancha es un ejercicio de cuerpo completo que ayuda a fortalecer los músculos del núcleo y los brazos. Apóyate en los antebrazos y los dedos de los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Aguanta esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.

Conclusión

Al realizar estos ejercicios regularmente, podrás tonificar los brazos y fortalecer los músculos para lucir tu mejor versión este verano. Recuerda complementar tu rutina con una alimentación balanceada y beber suficiente agua para obtener los mejores resultados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.