Qué es armario cápsula

Aunque el método del armario cápsula se inventó en los años 70, últimamente no dejamos de oír hablar sobre él. Pero si aún tienes dudas sobre qué es armario cápsula y cómo conseguirlo, no te preocupes, porque te damos todos los detalles para que lo lleves a la práctica (o al menos conozcas un poco mejor en qué consiste).

Definición armario cápsula

El cambio de armario de primavera es tu oportunidad de conseguir un “fondo de armario” perfecto, para ganar espacio, despedirte de todas esas prendas que ya no te pones y en resumidas cuentas, facilitarte la vida.

El concepto armario cápsula nace en los años 70 de mano de Susie Faux, dueña de una boutique de Londres conocida como Wardrobe. Faux se propuso crear un armario de prendas básicas, que no pasaran de moda y que pudieran llevarse y combinarse con todo tipo de prendas y tendencias.

Mas adelante, la diseñadora Donna Karan realizó una colección bajo este este nombre que consistía en siete prendas que podían intercambiarse para ir a la oficina cada día de la semana.

Actualmente, este método sigue utilizándose para crear un fondo de armario completo y variado, con prendas que nos permitan recrear todo tipo de looks, en cualquier época del año.

¿Para qué sirve el armario cápsula?

Depende de cada persona, el armario cápsula puede tener uno u otro objetivo.

  • El más compartido es el de ahorrar tiempo en el armario y facilitar la tarea de vestirse cada mañana, y para cada ocasión.
  • Poder diseñar looks más rápido y con más opciones
  • Mayor auto-conocimiento estético, que se adapte a los gustos y necesidades de cada persona

Y es que en relación a este último objetivo, para escoger los básicos adecuados, este método propone valorar el estilo de vida de cada persona. Pregúntate, ¿para qué ocasiones necesitas vestirte en tu día a día? Si necesitas ropa cómoda y sales una noche al mes, probablemente no necesites tener tu armario repleto de vestidos de fiesta.

Tener pensado un uniforme personal para el día a día, es una forma de ahorrar tiempo, adecuarse a las actividades que se llevarán a cabo y sentirse cómodo con el estilo de las prendas escogidas.

El secreto para que este método funcione

Para que el método armario cláusula funcione, hay que conocer en qué consiste. Existen muchos libros que nos explican cómo conseguirlo, por ejemplo el de Saray Martín, autora de ‘El método del armario cápsula (2017)‘.

La clave del éxito es saber deshacerse de las prendas que ya no nos ponemos, que no combinan con el resto de prendas y que no se adaptan a nuestro estilo de vida y nuestros gustos.

Planificar los looks es una forma de elegir las prendas que deben quedarse. También ayuda comprar de forma prudente siendo consciente de si la prenda combina con otras prendas del armario.

Un tip: Cada vez que compres algo nuevo, intenta deshacerte de algo viejo o que no te pongas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.