5 contraindicaciones del jengibre que debes conocer

Te contamos todas las contraindicaciones del jengibre que debes conocer antes de tomarlo.

Para las náuseas, dolores menstruales, e incluso para combatir los síntomas del resfriado. Ya os hablamos de los muchos beneficios del jengibre. Pero no hay que pasar por alto de que aunque se trata de una planta con grandes utilidades en medicina natural, no es apta para todo el mundo. Y como cualquier otro tipo de suplemento o ayuda natural, tiene unas contraindicaciones y posibles efectos secundarios que es importante tener en cuenta.

Personas con estas enfermedades o afecciones gástricas

La raíz de jengibre resulta una ayuda a tener en cuenta para reducir las molestias de algunas afecciones gástricas. Sin embargo, no está aconsejado tomar jengibre si se padecen los siguientes problemas de salud:

  • Úlceras gástricas
  • Gastritis
  • Colon irritable
  • Colitis
  • Enfermedad de Crohn

Así que si sufres alguna de estas enfermedades, no dudes en consultar con tu especialista antes de incluir el jengibre en tu dieta o suplementación.

El problema es que este alimento puede irritar las mucosas y resultar perjudicial para quien tiene un estómago delicado.

No apto para personas con cálculos biliares

El jengibre está contraindicado en personas con cálculos biliares o colelitiasis. Tampoco se aconseja tomar el jengibre si se tienen antecedentes familiares que sufren esta condición.

Casos de hipertensión

Las personas que sufren hipertensión o un nivel de tensión arterial alto no deberán consumir jengibre. Ya que algunos de sus componentes pueden aumentar los valores arteriales, con el riesgo que esto supone.

Si estás tomando un tratamiento para evitar la tensión alta, el jengibre tampoco es la mejor opción para ti.

El jengibre, no compatible con determinados medicamentos

Otra de las contraindicaciones del jengibre es que este alimento natural puede influir negativamente en la toma de algunos medicamentos. Por tanto, evítalo si tomas medicación para controlar las siguientes afecciones y enfermedades:

  • Diabetes
  • Circulación sanguínea
  • Anticoagulantes

Si estás medicándote por cualquier otro problema de salud, consulta con tu médico si es adecuado tomar infusiones de jengibre o no.

¿Puedo tomar gengibre durante el embarazo?

Algunas investigaciones han comprobado que el jengibre funciona para tratar las náuseas y vómitos durante el embarazo. No obstante, no se ha confirmado que tomar jengibre en el embarazo no sea perjudicial.

Existen estudios que evidencian que en algunas mujeres el jengibre podría tener efectos secundarios, pero algunos otros no han encontrado efectos adversos durante los meses de gestación.

Lo mejor es que si estás embarazada consultes con tu matrona antes de tomar esta hierba durante el embarazo o la lactancia.

¿Conocías todas estas contraindicaciones del jengibre? Cuéntanos en comentarios cuál ha sido tu experiencia con esta planta y si conoces otras contraindicaciones o efectos secundarios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.