El cambio de armario de primavera significa que el buen tiempo ya está aquí y (por fin) ha llegado el momento de lucir nuestros modelitos de entretiempo y verano. Pero no sólo es un gran acontecimiento porque dejamos atrás los días fríos y grises, sino porque es el momento perfecto para hacer limpieza de armario y donar o reciclar toda esa ropa que ocupa sitio y que nunca nos hemos vuelto a poner.
Te contamos los mejores trucos para hacer el cambio de armario en primavera y dejar sitio en el armario para las nuevas tendencias primavera-verano 2022.
Todo fuera
Lo primero que debes hacer antes del cambio de armario primavera es sacar todas las prendas y colocarlas encima de la cama.
Prepara cajas para guardar la ropa de invierno y bolsas para echar en ellas la ropa que ya no te seguirá acompañando. Mejor elegir todas las perchas iguales, para dar mayor sensación de orden.
¿Guardar o desechar?
El gran dilema al hacer el cambio de armario siempre es el mismo: ¿Qué ropa guardo y de cuál me deshago? Existen mucas formas de responder a esta pregunta, lo más importante es ser práctico y realista.
- ¿Hace más de seis meses que no te pones la prenda?
- ¿Te queda pequeña o grande?
- ¿Ha dejado de gustarte su color, estampado o la manera en la que te queda?
Si has respondido que sí a todas estas preguntas, te animamos a donar o reciclar. El factor emocional también es importante. Si una prenda no te transmite nada positivo, y hace más de 3 meses que no te la pones, mejor fuera.
Limpieza de armario
Después de hacer limpieza de ropa y accesorios, toca el otro tipo de limpieza. Aprovecha que los armarios y cajones están vacíos para limpiarlos en profundidad y colocar alguna bolsa perfumada.
¿Cómo organizar el armario?
La organización es una de las claves para hacer un cambio de armario exitoso. Puede seguir la técnica que más te guste: Color, tipo de prenda, estilo… Pero lo más importante es colocar las prendad en función de su tamaño en los compartimentos más adecuados.
Vestidos y monos en percheros con más espacio, camisas en percheros cortos, camisetas y pantalones en estantes o cajones. Marie Kondo tiene unos consejos infalibles para doblar la ropa y ocupar el mínimo espacio posible.
Guarda en tu armario sólo la ropa de temporada, que vayas a ponerte en los próximos meses.
Básicos que siempre son buena opción
En cualquier cambio de armario hay una serie de prendas básicas que merecen quedarse. Esta ropa no entiende de temporadas, y pueden usarse en cualquier momento. En esta categoría entran las siguientes prendas:
- Trajes de chaqueta
- Camisas blancas neutras
- Pantalones de pieza
- Vaqueros
- Chupa de piel o sintética
- Chaqueta vaquera