HIFU corporal: Los resultados que realmente puedes esperar

¿Te imaginas poder eliminar la grasa localizada sin esfuerzo y sin dolor? Este deseo que compartimos tantas mujeres es cada vez más fácil de cumplir gracias a la medicina estética. Uno de los tratamientos más innovadores (y más demandados) para modelar la figura es precisamente el hifu corporal. ¿Te suena?

Vamos a responder a algunas de las preguntas que más se repiten sobre esta alternativa a la lipoescultura.

¿Qué es el HIFU corporal?

  • El HIFU, o ultrasonido focalizado de alta intensidad, está basado en un procedimiento médico que ya se aplicaba en los años cincuenta.
  • Esta técnica no invasiva consiste en la emisión de ultrasonidos de alta frecuencia y alta energía que elevan la temperatura del cuerpo de manera selectiva y localizada. El fin es destruir las células (en este caso adiposas) sin dañar los tejidos colindantes. Cuando se proyecta esta energía a una zona localizada del cuerpo, la temperatura aumenta por encima de los 56º en la grasa subcutánea, sin afectar en absoluto a la superficie de la piel.
  • Cuando las células alcanzan esta temperatura se destruyen y pasan a ser procesadas de manera natural a través del sistema linfático, en pocas semanas.
  • Aunque en medicina convencional esta técnica se utiliza, por ejemplo, para eliminar tumores y otras células dañinas, en medicina estética se ha ganado un reconocimiento bien merecido por eliminar la grasa localizada de manera eficaz.
  • Los más de 70 años que lleva utilizándose este tratamiento son un motivo más para confiar en la seguridad de la técnica, que lleva ya unos años empleándose para acabar con la grasa en abdomen, brazos, costados, caderas, muslos y glúteos.

¿Cuándo se ven los resultados del HIFU?

Los mejores resultados aparecen a los dos o tres meses de empezar el tratamiento.

En función de la cantidad de grasa, el estilo de vida, la alimentación o el ejercicio pueden ser necesarias varias funciones.

Los especialistas pueden valorar cuántas sesiones de HIFU hacen falta en la primera consulta.

¿Qué tan efectivo es el HIFU corporal?

El HIFU es un tratamiento de remodelación corporal que está especialmente pensado para personas que sufren acumulación de grasa localizada leve o moderada. Es decir que no es el idóneo para las personas con sobrepeso significativo o que buscan una gran pérdida de peso.

El HIFU corporal es ideal para eliminar bolsas de grasa persistentes en abdomen, brazos, flancos, caderas, muslos y glúteos.

Esta técnica busca la reducción de grasa y mejora del contorno corporal, pero no una reducción significativa de peso. Tampoco puede sustituirse por una dieta saludable.

También se aconseja realizar ejercicio para que los resultados sean más duraderos.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.