Cómo quitar un tatuaje con láser

Hoy en día quitar un tatuaje con láser es un procedimiento muy habitual, que permite al paciente eliminar tatuajes de manera eficaz. Pero si te estás planteando la opción de quitarte un tatuaje, quizá te interese conocer el procedimiento, el precio de quitar un tatuaje con láser y cómo queda la piel después de quitar un tatuaje con láser.

¡Te lo contamos!

Procedimiento para quitar un tatuaje con láser

Ya os hemos hablado con otros tratamientos con láser, como los tratamientos para eliminar el acné. En este caso, los centros de estética que ofrecen el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser cuentan con equipos profesionales y técnicos especializados que consiguen acabar con los tatuajes permanentes.

La técnica del láser pata tatuajes fragmenta los pigmentos para que luego puedan ser eliminados de manera natural por los macrófagos, que son las células de la sangre que metabolizan estas partículas.

Tras la aplicación del láser sobre la piel, el organismo metaboliza estas partículas y las elimina a través del sistema linfático.

¿Cuándo se ven los resultados del láser para eliminar tatuajes?

  • La eliminación de la tinta sobre la piel dependerá del tamaño de tatuaje, de los colores y de la zona donde se encuentra. Por ejemplo, el color azul y el negro son los más fáciles de eliminar, mientras que el blanco o el amarillo los más complicados.
  • La zona del tobillo es la más complicada de eliminar.
  • Otro aspecto que puede influir en el resultado de esta técnica es la fecha de realización. Cuanto más antiguo es un tatuaje, más fácil se eliminará.
  • El color de la piel también influye, las pieles oscuras no siempre pueden someterse a este técnica porque podría producirse una alteración en la pigmentación natural.
  • El invierno es el momento más adecuado para eliminar un tatuaje. Ya que debe evitarse la exposición al sol antes y después del tratamiento.
  • Por norma general, la eliminación tarda unas ocho semanas en producirse.

¿Cómo queda la piel después de quitar tatuaje con láser?

Puede decirse que esta técnica para eliminar tatuajes con láser no deja cicatrices, siempre que se elija un centro especializado y se sigan las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar una pomada antiséptica y antiinflamatoria durante siete a diez días.
  • Evitar la exposición al sudor y al sol durante dos semanas.
  • No ir a piscinas, saunas o duchas públicas durante el proceso, para evitar infecciones

Precio de quitar tatuaje con láser

El precio de quitarse un tatuaje dependerá principalmente del tamaño del láser y del número de sesiones necesarias.

El coste de cada sesión también es diferente según las tarifas de cada centro, aunque suele rondar entre los 200 y los 400 euros.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.