¿Cómo eliminar cicatrices del acné en la cara?

El acné no sólo supone un quebradero de cabeza constante para los adolescentes y adultos que lo sufren y deben hacer uso de cremas y medicamentos para controlarlo. Una vez que este se va, muchas marcas de los granitos se quedan en el rostro. Para eliminar cicatrices del acné en el rostro existen diversas opciones, que os explicamos a continuación.

Tipo de cicatrices de acné

Por norma general las marcas rojas o marrones que quedan una vez que los granos desaparecen no deben preocuparnos. Ya que lo normal es que desaparezcan por sí solas y nuestra piel elimine estas marcas por sí sola. El problema es que muchas veces tocamos y reventamos estos granitos, facilitando que se infecten y queden cicatrices en la piel.

Las cicatrices del acné suelen tener dos formas:

  • Cicatrices con una depresión gradual
  • Cicatrices profundas

La mejor forma de no tener que tratar las cicatrices es controlar el acné cuando se está sufriendo y evitar tocarse los granitos que produce.

Tratamientos para eliminar cicatrices del acné

Los tratamientos para eliminar cicatrices del acné en la cara dependerán del tipo de cicatrices y su gravedad. Lo más aconsejable es visitar a un dermatólogo para que valore las cicatrices y te recomiende cuál sería el tratamiento más indicado.

Tratamiento de dermoabrasión

El tratamiento de dermoabrasión está indicado para cicatrices por acné graves. El especialista elimina la capa superior de la piel con ayuda de un cepillo especial u otro dispositivo específico.

Con este tratamiento se eliminan las cicatrices superficiales y las que son más profundas se notan menos.

Exfoliación por láser

Este tratamiento se suele emplear en pieles que antes se han sometido a una dermoabrasión. No es la opción más indicada para pieles oscuras. Al contrario de la técnica anterior, esta no daña la capa superior de la piel, por lo que el tiempo de curación es más breve.

Existen otros tratamientos con luz pulsada o de radiofrecuencia que ayudan a que las cicatrices se noten menos sin perjudicar la capa externa de la piel.

Rellenos bajo la piel

Cuando las cicatrices tienen una depresión gradual, los especialistas pueden inyectar colágeno, grasa u otras sustancias bajo la piel para rellenar la hendidura de la cicatriz.

Estos resultados son temporales, por lo que los tratamientos deben repetirse para mantener sus efectos.

Cirugía para eliminar cicatrices del acné

Cuando los tratamientos menos invasivos no funcionan, es posible que el especialista recomiende someterse a una cirugía para eliminar estas cicatrices del rostro. En estos casos el cirujano puede cortar las cicatrices y reparar la herida con puntos o injerto de piel.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.