Un tratamiento de belleza para cada fase lunar

Desde la prehistoria, cada fase lunar ha servido como guía para el ser humano. Y aunque no existen muchas bases científicas sobre este tema, este astro tiene efecto en elementos naturales como las mareas. Por lo que existe la creencia de que también puede existir una relación entre la luna y la conducta humana. Es lo que se conoce como efecto lunar.

En este caso os contamos cómo algunos tratamientos de belleza pueden tener unos efectos u otros en función de cada fase lunar. Existen muchos agnósticos respecto a este tema, pero es algo que muchas mujeres han tenido en cuenta desde la Antigua Grecia.

Consejos de belleza para cada fase lunar

Existen muchos agnósticos respecto a este tema, ya que como decimos no existen estudios que confirmen estas teorías. Pero son muchas las mujeres han tenido en cuenta la fase de luna desde la Antigua Grecia para sus cuidados, e incluso para dar a luz.

El cabello según la fase de la luna

Según los expertos del efecto lunar, en función de en qué fase está la luna cuando nos hacemos algún cambio en el pelo, este tendrá un resultado u otro.

  • Luna nueva: Se aconseja cortar el pelo en esta fase para que crezca más rápido
  • Luna llena: Si se corta el pelo en luna lleva, el cabello crecerá abundante y grueso
  • Luna menguante: En esta fase los tintes del pelo pueden durar más
  • Luna Creciente: Si quieres cortarte el pelo para sanearlo o que crezca más, cortar las puntas en esta fase de la luna puede conseguir el efecto que buscas

El cuidado de la piel según la luna

Los tratamientos de belleza también podrían tener diferentes efectos en la piel según la fase de la luna.

  • Por ejemplo, cuando la luna comienza a crecer, puede ser un buen momento para utilizar exfoliantes caseros o aplicar tratamientos de limpieza sobre la piel. Por otro lado, en esta fase se tiende a dormir peor, así que es bueno administrar vitamina D y magnesio a la piel.
  • Cuando la luna entra en el primer cuarto, la piel empieza a regenerarse. Tras la exfoliación y limpieza anterior, la piel estará más preparada para absorber otros tratamientos de belleza más invasivos. También es un buen momento para la depilación, porque notaremos menos el dolor.
  • Tu piel está preparada para ello debido a una exfoliación y limpieza anteriores, por lo que ahora todos los nutrientes responsables de la reparación se pueden absorber más fácilmente.
  • La luna llena se asocia a cansancio, mayor sensibilidad al dolor e hinchazón. Por eso en esta fase de la luna es mejor evitar tratamientos invasivos y optar por otros más relajantes, como los que podemos aplicar con rodillos anticelulíticos o masajeadores faciales.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.