Reducción de pecho por la seguridad social. ¿Cuáles son los requisitos?

La reducción de pecho es una operación muy habitual que tiene como fin disminuir el tamaño de los senos. Tras la operación de la influencer María Pombo, estos días la reducción de pecho está en boca de todos, y son muchas las mujeres que a raíz de este acontecimiento se han interesado por esta cirugía y los requisitos para hacerla. Pero lo que quizá aún no sepas es que es posible hacerse una reducción de pecho por la seguridad social.

En este post te sacamos de dudas. Respondemos a las preguntas más habituales sobre la reducción de pecho por la seguridad social.

¿Cuándo entra la reducción de pecho por la seguridad social?

La seguridad social es una entidad pública asociada al Estado que tiene como fin gestionar y administrar el sistema económico de la seguridad social. Aquí entran en juego prestaciones contributivas que el ciudadano puede cotizar, entre ellas las cirugías y demás operaciones médicas.

Como ocurre con el resto de cirugías, la seguridad social provee a los ciudadanos de esta operación siempre y cuando sea necesaria para mejorar la salud de la persona y su calidad de vida.

¿Cuáles son los requisitos para que la seguridad social cubra una cirugía de pecho?

Para que la seguridad social cubra los gastos de una operación de pecho se deben cumplir los siguientes requisitos.

Asimetrías Congénitas

Cuando una mujer con mucho pecho sufre una asimetría congénita considerable, la espalda sufre las consecuencias de esta descompensación de pecho entre un lado y el otro.

Malformaciones

Además de la asimetría, existen otras malformaciones como la amastia (falta de glándula mamaria), atelia (desaparición del pezón), micromastias (desarrollo imperfecto del pecho).

En estos casos la seguridad social cubre los cargos de las operaciones de pecho.

Tumores Mamarios

Cuando se sufre cáncer de mama y se extirpa el pecho, la seguridad social asume la cirugía de la mastectomía. Esta consiste en la extirpación, junto a la reconstrucción de la mama con implantes y cirugía reconstructiva para recuperar el aspecto de los senos.

Macromastia

Los casos en los que la mujer sufre un volumen excesivo de las mamas están relacionados con problemas en la columna vertebral. Por lo que en estos casos la Seguridad Social aprueba intervenir.

Ginecomastia en Hombres

Cuando los hombres sufren una elevación de las glándulas mamarias anómala por una descompensación en las hormonas estrógenos y testosterona, la seguridad social aprueba la cirugía.

Requisitos para reducción de mamas por la seguridad social

Los requisitos para que la seguridad social asuma los costes de la reducción de pecho varían en función de cada caso. Pero generalmente deben darse:

  • Deformidades visibles que produzcan daños psicológicos
  • Tamaño que interrumpa la condición física normal de las personas
  • Dificultad para la salud a largo plazo
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.