El aumento de pecho se ha convertido en la cirugía estética más demandada en España y en el resto del mundo. Y es que sentirnos cómodas con nuestro pecho repercute directamente en nuestra autoestima y también en la manera en la que nos vemos y nos relacionamos con los demás. Aunque antes de tomar esta decisión es importante informarse y conocer bien en qué consiste este tipo de cirugía.

Se trata de una operación que dura entre una y dos horas y que se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención necesaria para el aumento de pecho se basa en una pequeña incisión que se realiza en el surco mamario o alrededor de la areola. Una vez que el cirujano tiene acceso al interior de la mama, crea una especie de bolsillo donde irá la prótesis, que puede ser bajo el músculo pectoral o debajo del tejido de la zona intervenida.

¿Qué tipos de prótesis de pecho existen?

Hoy en día las prótesis más empleadas en el aumento de pecho son las prótesis de silicona y las prótesis de suero.

-Gel cohesivo. Consigue mayor densidad de las prótesis, por lo que en caso de rotura de la prótesis, el ser no se traslada hacia otras partes del cuerpo.

-Gel blando: Con este material la prótesis cambia de forma en función de la presión y el movimiento que se haga sobre la misma. Tiene la desventaja principal de que si la cápsula se rompiese, la sustancia se extendería por el tejido mamario.

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Otra de las dudas más frecuentes entre las mujeres interesadas en operarse las mamas es qué talla de pecho elegir.

Ninguna mujer es igual a otra, por eso, para responder a esta pregunta es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

Por norma general las mujeres buscan un pecho natural, que puede corresponder a unos 260 o 370cc, es decir un aumento de una o dos tallas más. Aunque como decíamos, esta elección dependerá de aspectos como la morfología de la mujer y la forma o tamaño de sus senos antes de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio tras un aumento de mamas?

La fase más preocupante en una cirugía de aumento de pecho es la del postoperatorio. Te contamos sensaciones y pautas que debes conocer:

Para obtener el resultado deseado y disminuir el riesgo de padecer cualquier tipo de problema con las prótesis o la intervención quirúrgica, es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia.

Wellness Kliniek es una de las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona. Puede leer más información en: https://www.wellnesskliniek.es/es/cirugia-mamaria/operacion-aumento-de-pechos-mamas-y-senos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *