Todo lo que debes saber sobre el aumento de pecho

El aumento de pecho se ha convertido en la cirugía estética más demandada en España y en el resto del mundo. Y es que sentirnos cómodas con nuestro pecho repercute directamente en nuestra autoestima y también en la manera en la que nos vemos y nos relacionamos con los demás. Aunque antes de tomar esta decisión es importante informarse y conocer bien en qué consiste este tipo de cirugía.

Se trata de una operación que dura entre una y dos horas y que se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención necesaria para el aumento de pecho se basa en una pequeña incisión que se realiza en el surco mamario o alrededor de la areola. Una vez que el cirujano tiene acceso al interior de la mama, crea una especie de bolsillo donde irá la prótesis, que puede ser bajo el músculo pectoral o debajo del tejido de la zona intervenida.

¿Qué tipos de prótesis de pecho existen?

Hoy en día las prótesis más empleadas en el aumento de pecho son las prótesis de silicona y las prótesis de suero.

  • Prótesis de silicona. Son las más empleadas por los especialistas. Este tipo de prótesis se compone de tres capas de poliuretano. Y en cuanto a su relleno, nos encontramos con dos opciones:

-Gel cohesivo. Consigue mayor densidad de las prótesis, por lo que en caso de rotura de la prótesis, el ser no se traslada hacia otras partes del cuerpo.

-Gel blando: Con este material la prótesis cambia de forma en función de la presión y el movimiento que se haga sobre la misma. Tiene la desventaja principal de que si la cápsula se rompiese, la sustancia se extendería por el tejido mamario.

  • Prótesis de suero. Este componente es totalmente compatible con nuestro organismo. Esto significa que en caso de rotura o fuga de la cápsula, puede ser reabsorbido sin consecuencias negativas para la salud. Sin embargo, este tipo de prótesis puede perder volumen con el tiempo o ondularse en la zona superior.

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Otra de las dudas más frecuentes entre las mujeres interesadas en operarse las mamas es qué talla de pecho elegir.

Ninguna mujer es igual a otra, por eso, para responder a esta pregunta es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medidas anteriores. Hay que valorar el contorno de pecho, su ancho, la distancia entre las areolas y el surco mamario.
  • Forma de las mamas. De la forma de las mamas naturales también dependerá el resultado final de la operación de pecho. Si el pecho es muy pequeño, lo ideal es que el aumento no sea muy exagerado.
  • Anchura del seno. Escoger un diámetro superior al de nuestra capacidad mamaria dará un resultado negativo.
  • Recomendación del especialista. Es muy importante valorar y tener en cuenta la opinión de los profesionales sobre el tamaño recomendable de la prótesis mamaria según cada caso.

Por norma general las mujeres buscan un pecho natural, que puede corresponder a unos 260 o 370cc, es decir un aumento de una o dos tallas más. Aunque como decíamos, esta elección dependerá de aspectos como la morfología de la mujer y la forma o tamaño de sus senos antes de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio tras un aumento de mamas?

La fase más preocupante en una cirugía de aumento de pecho es la del postoperatorio. Te contamos sensaciones y pautas que debes conocer:

  • La paciente sentirá molestias que se asemejan a la subida de leche post-parto.
  • El especialista recomendará tomar medicación cada cuatro horas para mantener el nivel de analgesia y mitigar los dolores que puedan sentirse tras la cirugía.
  • Estas molestias iniciales suelen durar una semana y pueden controlarse con esta medicación.
  • Es normal sentir que el pecho está inflamado. Durante los siguientes meses irá bajando esta inflamación.
  • Los primeros siete días se recomienda dormir boca arriba. Tras una semana la paciente podrá dormir de costado y aproximadamente a las seis semanas será posible dormir boca abajo sin molestias.
  • Durante los primeros meses se deberá evitar la exposición al sol.
  • Tras pasar el sexto mes el tacto de los senos se vuelve más natural.

Para obtener el resultado deseado y disminuir el riesgo de padecer cualquier tipo de problema con las prótesis o la intervención quirúrgica, es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia.

Wellness Kliniek es una de las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona. Puede leer más información en: https://www.wellnesskliniek.es/es/cirugia-mamaria/operacion-aumento-de-pechos-mamas-y-senos

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.