Los mejores ejercicios para hacer con los masajeadores faciales

Desde que los masajeadores faciales se pusieron de moda, los expertos han ideado todo tipo de ejercicios y prácticas para ayudar a rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel. Desde el yoga facial a los masajes anti-arrugas. Hemos recopilado algunos de los mejores ejercicios para hacer con los masajeadores faciales y que puedas lucir una piel asombrosa a diario.

Rutina de ejercicios para hacer con masajeadores faciales

Seguir una rutina de ejercicios en la que movamos ciertas partes de la cara nos ayuda a mejorar la elasticidad de los músculos y la circulación del rostro.

Los movimientos de extensión y presión tonifican la piel y eliminan las células muertas para cambiar el tono opaco de la piel, por un chute de luminosidad y frescura.

Los siguientes movimientos y ejercicios para hacer con los masajeadores faciales están inspirados en el masaje oriental Gua Sha.

Tonificación del cuello

La rutina se empieza desde el cuello. En primer lugar, desliza el masajeador con movimientos descendientes, desde arriba hacia abajo, y de fuera, hacia dentro. Pasa la piedra del masajeador unas tres veces por cada zona, haciendo un poco de presión.

Ejercicios para el contorno facial

Empieza por la barbilla y presiona con la piedra, subiendo hasta la parte alta de la oreja. Cuando termines cada movimiento haz presión, repite tres veces por cada lado.

Puedes seguir por los pómulos, masajeando con la piedra desde la nariz hasta la parte más externa de los ojos. Recuerda hacer presión al final de cada movimiento y repetir tres veces en cada lado del rostro.

Masaje para combatir las ‘arrugas de la risa’

Si te preocupan las arrugas nasogenianas, realiza movimientos en diagonal con ayuda del masajeador. Empieza en la zona exterior del labio y sigue hacia el final de las cejas.

Si utilizas un masajeador con piedra, utiliza en esta zona el lado convexo. Realiza este ejercicio tres veces en cada lado.

Después no olvides centrarte en las arrugas sobre el labio conocidas como ‘código de barras’. Para suavizarlas desliza el masajeador desde el centro hacia fuera, tres veces en cada lado.

Masaje en la frente y el entrecejo

La frente es otra de las zonas faciales que más sufre la aparición de arrugas. Para hacer masajes en esta zona, presiona la zona del entrecejo y sube con el masajeador hasta donde nace el pelo, con movimientos de dentro hacia fuera.

Ejercicios facial para el contorno de los ojos

Para cuidar esta zona tan delicada del rostro, intenta seguir con el masajeador la línea de la ceja, siempre tirando levemente hacia arriba, hasta que acabes en la sien.

Repite tres veces en cada ceja.

En el mercado encontrarás todo tipo de masajeadores faciales, desde los modelos más económicos, como el Masajeador del mercadona, hasta masajeadores eléctricos, como los de Foreo, que cuentan con distintos niveles de intensidad, en función de las necesidades de cada zona del rostro o tipo de piel.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.