No hay nada como empezar el día bien, con la energía suficiente para afrontar todo lo que está por llegar en cada nueva jornada. Y aunque de esto dependerán otros factores como el descanso de la noche, el desayuno tiene una importancia indudable. Por eso, hemos preparado este menú de desayunos saludables para los siete días de la semana.

1 Smoothy Antioxidante

Los batidos son una buena forma de consumir la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada por los especialistas, y casi sin darnos cuenta. Este ‘smooth’ está cargado de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la C o la E. Una opción perfecta para comenzar el día.

Necesitas:

Paso a paso. Deja el dátil en remojo durante diez minutos en agua caliente. Escurre e incorpora el dátil en el vaso batidor, añade frutos rojos, plátano, agua y leche. Bate todo, añade el hielo y vuélvelo a batir.

Para terminar, echa por encima la granola, y a disfrutar.

2 Tortitas de avena con plátano

Las tortitas convencionales no son probablemente la opción más sana, pero sí podrás disfrutar de un desayuno ‘healthy’ con su versión de avena.

Necesitarás:

Paso a paso. Bate el huevo junto al azúcar, añade la leche y mezcla de nuevo. Mezcla la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal. Añade un plátano aplastado al bol, y echa la vainilla. Bate todo.

Echa un poco de mantequilla en una sartén pequeña y ve echando la masa hasta formar tortitas. Déjalas al menos dos minutos por cada lado.

Coloca las tortitas en un plato y echa por encima trozos de plátano y miel al gusto.

3 Tostas de aguacate

Más sencillo, y delicioso, imposible.

Necesitas:

Paso a paso. Tuesta el pan, echa un chorro de aceite al gusto y cúbrelo con el aguacate. Salpimenta la tosta y añade pipas, germinados o cualquier otra cosa que te apetezca (pavo, tomate, jamón york…)

4 Batido verde

Si eres de las que les cuesta empezar con algo sólido a primera hora de la mañana, esto te interesa. Prepara tu batido verde, una fuente de vitaminas exquisita.

Necesitas:

Paso a paso. Bate todos los ingredientes, con la cantidad de agua al gusto.

5 Tosta de salmón

¿Qué puede salir mal en un día que se empieza desayunando salmón ahumado?

Ingredientes

Paso a paso. Tuesta el pan, unta el queso blanco y coloca sobre él el salmón. Para terminar, espolvorea el cebollino picado, echa un poco de aceite y sal.

6 Tostada de tomate y pavo

En una lista de desayunos saludables no podía faltar este. Nos saca de cualquier apuro, es saciante y está buenísimo.

Basta con rallar un poco de tomate, tostar una rebanada de pan, echarle aceite, esparcir el tomate rallado, un poco de sal, pimienta, y unas lonchas de pavo, jamón o queso light.

7 Yogur natural con frutas y frutos secos

Otro de los desayunos saludables más sencillos y deliciosos son los que podemos preparar con un bol de yogur fresco. Tan sólo tendrás que añadir tus frutas favoritas y espolvorear frutos secos picados o cereales integrales. También le puedes echar pepitas de chocolate negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *