4 productos de cuidado facial que tu piel necesita cada verano

Ni tus hábitos, ni las condiciones climáticas y externas a las que se expone la piel son iguales en verano y en invierno. Por esto es importante ajustar tu rutina y productos de cuidado facial a cada estación y requerimientos de tu piel.

En este artículo, te contamos qué productos no pueden faltar en tu neceser para ajustarte a las necesidades de tu piel en verano.

Productos para hidratar la piel en profundidad

En verano, tu piel necesita un extra de hidratación. Además de beber al menos dos litros de agua al día y mantener una alimentación equilibrada y saludable, incorpora productos de cuidado facial hidratantes, con texturas ligeras y protección solar.

Uso del ácido hialurónico en verano

El ácido hialurónico es uno de estos componentes que no pueden faltar en tus productos de cuidado facial de cada verano. Ya que este tiene la capacidad de retener hasta mil veces su peso en agua.

Esto resulta ideal para mantener la piel luminosa y jugosa, incluso en la temporada estival.

Así que hazte con un sérum ligero, rico en ácido hialurónico, que ayude a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.

Mascarilla facial

Otro de los productos de cuidado facial que no pueden faltar cada verano, son las mascarillas hidratantes. Puedes utilizarlas una vez a la semana, dejándolas actuar toda la noche, para dar a tu piel un chute extra de hidratación.

Productos para el cuidado de tus labios

¿Te suena eso de la deshidratación de los labios? Beber suficiente líquido es la mejor manera de evitar la sequedad en los labios. Pero no olvides protegerlos del sol, y aportarles otros componentes como el ácido hialurónico que ayudan a combatir las consecuencias de estos meses de calor.

Antioxidantes en tus productos de cuidado facial para evitar manchas solares en la piel

La mayor exposición solar hace que nuestra piel sea más susceptible a la aparición de manchas. Además, recuerda que la piel tiene memoria, y que con la edad, estas manchas que se han ido nutriendo del exceso de sol sin protección saldrán a la luz.

Una forma de prevenir las manchas solares en la piel es tratarlas incluso antes de que aparezcan. Los productos de cuidado facial con vitamina C son una excelente opción para unificar el tono de la piel y combatir la producción de melanina. Los péptidos y retinoides también son componentes que ayudan para prevenir manchas en la piel y conseguir un aspecto más uniforme.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.