Estos son los 6 trucos infalibles para quitar manchas de maquillaje en la ropa

Tener una mancha de maquillaje o pintalabios en tu prenda favorita puede ser una auténtica pesadilla, especialmente si te encuentras fuera de casa. Pero que no cunda el pánico. Aquí van los seis trucos más efectivos para quitar manchas de maquillaje en la ropa y salvar tu prenda en cuestión de minutos.

Actúa con rapidez y aplica un poco de desmaquillante

La clave para eliminar una mancha de maquillaje es actuar tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo la mancha permanezca en la tela, más difícil será eliminarla. Así que, en cuanto notes la mancha, trata de abordarla de inmediato.

Si aún no has salido de casa, prueba con aplicar un poco de desmaquillante para quitar manchas de maquillaje en la ropa. Evita frotar. Mejor echa un poco de agua micelar o desmaquillante sobre un trapo o toallita y utiliza la técnica del sello para absorber la mancha suavemente.

Agua oxigenada para quitar manchas de maquillaje en la ropa

Tan pronto como veas la mancha, humedécela un poco. Luego aplica un poco de agua oxigenada, hasta ver que el producto ha desaparecido.

Detergente líquido para acabar con las manchas de maquillaje

Tanto el detergente líquido de la ropa, como el jabón de lavavajillas, pueden ser suficientes para quitar manchas de maquillaje en la ropa, si el producto no es muy aceitoso o tiene un tono suave.

Producto antigrasa

Los productos como KH7, que se utilizan para limpiar la grasa de la cocina, también pueden aplicarse sobre la ropa para quitar manchas de maquillaje. Sigue las instrucciones del fabricante y evita aplicar productos corrosivos sobre tejidos delicados.

Quitar manchas de maquillaje seco en la ropa con bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a quitar manchas de maquillaje seco sobre la ropa. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha, déjala actuar durante unos minutos y luego frota suavemente antes de lavar la prenda.

Vinagre o limón para quitar manchas de maquillaje

El vinagre blanco es otro remedio casero que puede ayudar a eliminar manchas de maquillaje. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua, y aplica la solución sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente antes de lavar la prenda. Lo mismo puedes hacer con el jugo de limón.

Recuerda hacer una prueba en una pequeña área discreta de la prenda antes de aplicar cualquier producto o remedio casero para asegurarte de que no dañe los colores o las fibras de la tela. Además, es importante seguir las instrucciones de cuidado de la prenda y lavarla adecuadamente después de tratar la mancha.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.