Humectantes naturales que tu piel amará

Mientras que los productos y cremas hidratantes ayudan a restaurar el agua de la piel, los humectantes absorben y retienen el agua. Esta es la principal diferencia entre hidratar y humectar la piel, y conviene tenerla en cuenta para elegir los humectantes naturales adecuados.

A continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores humectantes naturales para dar elasticidad, luminosidad, flexibilidad y grasa a la piel. Estos aceites naturales son unos grandes aliados para cuidar la piel y retrasar el envejecimiento de forma natural.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un humectante natural ideal para pieles grasas, ya que se absorbe muy rápido. Además de usar aceite de aguacate, puedes hacer tu propia mascarilla casera de aguacate para aprovechar todos sus beneficios. Simplemente machaca este delicioso fruto y aplicalo en cara y cabello.

Manteca de karité

Esta sustancia se extrae de la nuez del árbol de karité africano, y es el aceite que se utiliza en este continente, en las zonas donde este árbol es nativo.

En esta manteca, especialmente en la de grado A, encontramos uno de los mejores humectantes naturales para el cuidado de la piel.

Puedes hacer tu propia crema casera de manteca de karité derritiéndola y mezclándola con otros aceites esenciales.

Aceite de coco

El aceite de coco está adquiriendo una creciente popularidad en los últimos años, aunque lo cierto es que lleva utilizándose muchísimo tiempo, especialmente en los lugares donde crece esta fruta tropical.

Lo ideal es optar por un aceite de coco orgánico, que dejará tu piel hidratada y lista para retener mejor el agua. El aceite de coco también funciona muy bien en el pelo, para evitar el ‘frizz’ y mantenerlo en su sitio, sin apelmazarlo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro producto con interesantes propiedades nutritivas para el organismo, que además es uno de los mejores humectantes naturales.

Este es algo más espeso que el aceite de coco y tarda un poco más en penetrar en la piel. Este oro líquido es ideal para aplicarlo directamente sobre la piel o el cabello, para que no se reseque y se mantengan hidratados más tiempo.

Suero de leche

Los baños de sueros de leche se han utilizado desde tiempos lejanos para cuidar la piel. Y aunque esta práctica ya no se realiza, esto no quita que el suero de leche sea un gran humectante natural.

Entre otras cosas, contiene ácido láctico, un súper hidroxiácido que ayuda a aclarar las manchas de la piel y disminuir las cicatrices del acné. También es un producto genial para que las cremas hidratantes penetren mejor y sean más eficaces.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.