5 consejos para afrontar las comidas de Navidad

La Navidad es uno de los acontecimientos más esperados del año, pero no hay que pasar por alto que también se trata de la época en la que tendemos a ganar más peso y descuidar la alimentación. Cada día hay algo que celebrar o alguien con quien disfrutar de una comida copiosa, por lo que no es de extrañar que los españoles engordemos una media de 3 a 5 kilos durante la Navidad (según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad).

Por suerte existen algunos tips y productos naturales que puedes tomar para afrontar las comidas de Navidad, todos ellos disponibles en Naturitas.

Plata coloidal para mejorar la digestión

La plata coloidal es un compuesto que se obtiene por la electrólisis de plata pura en agua destilada y que es mundialmente conocido por sus interesantes propiedades para la salud.

Entre otras cosas, se ha demostrado su eficacia para reforzar el sistema inmune y combatir todo tipo de virus y bacterias. Además, influye en el proceso de regeneración de los tejidos dañados por acné, llagas, eccemas o verrugas y acelera la cicatrización de la piel.

Pero esto no es todo, ya que la plata coloidal es también un producto estrella para aliviar la inflamación, mejorar la digestión y reconstituir el organismo tras las comidas navideñas.

La plata coloidal puede tomarse de diversas formas. La más habitual es en forma de bebida, en ayunas, o alejada de las comidas. Aunque también se puede tomar junto a la comida para facilitar su digestión.

Otros suplementos naturales que te ayudarán a tener mejores digestiones son enzimas digestivas como la amilasa, celulasa, lactasa o catalasa.

Bloqueadores de grasa

Los bloqueadores de grasa y carbohidratos son compuestos naturales que evitan que los carbohidratos se almacenen en el cuerpo en forma de grasa.

Existen diversos bloqueadores de grasa, uno de los más eficaces es el chitosan, una fibra presente en los crustáceos que debe tomarse 30 minutos antes de las comidas de Navidad para que absorba eficientemente la grasa.

Otro bloqueador de grasa natural de demostrada eficacia es el vinagre de manzana, que gracias al ácido acético que contiene funciona para bloquear y quemar el exceso de grasa y aumentar el metabolismo.

Tomar multivitamínicos

Los multivitamínicos son los suplementos que nos aseguran que a pesar de variar nuestra alimentación en Navidad, seguimos tomando todos los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Suplementos detox

Seguro que alguna vez has oído hablar de los beneficios de dietas y batidos detox. Los suplementos Detox ayudan al cuerpo a mejorar la digestión y a eliminar todas esas toxinas que probablemente vayas a almacenar tras las comidas de Navidad.

Los suplementos detox aportan otras muchas ventajas:

  • Mejoran la digestión.
  • Evitan el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas.
  • Ayudan a controlar valores como el azúcar, el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Evitan la hinchazón.
  • Aumentan los niveles de energía.
  • Mejoran el estado de ánimo.

Comer más despacio

Comer más despacio te permitirá saborear mejor cada bocado y ser más consciente de las cantidades que comes. Además, hacer pequeñas pausas entre bocado y bocado te ayudará a comer menos y a digerir mejor la comida.

Recuerda estos tips para afrontar las comidas de Navidad sin pesadez y olvídate de volver a sufrir hinchazón después de cada fecha importante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.