Cómo maquillarse según la forma de los ojos

La mejor forma de maquillarse es adaptar los productos adecuados a nuestras facciones, tipo de piel y estructuras óseas del rostro. Por eso, saber cómo maquillarse según el tipo de ojos es un buen principio para conseguir los mejores resultados y las técnicas de maquillaje más adecuadas para cada persona.

¿Qué sombra de ojos elegir según el color del iris?

Maquillaje según el tamaño de los ojos

  • Ojos grandes. Los ojos grandes no requieren de grandes modificaciones si estos armonizan con el resto de las facciones. En el caso de querer evitar que los ojos parezcan más grandes con el maquillaje, evita usar una excesiva cantidad de máscara en las pestañas inferiores.
  • Ojos pequeños. Si en cambio tus ojos son pequeños y quieres que parezcan más grandes, utiliza sombras claras y luminosas y una buena cantidad de máscara en la parte inferior de las pestañas. Esto hará que el ojo parezca más abierto.

Cómo maquillar según la línea de los ojos

  • Horizontales. Si tus ojos siguen una línea horizontal aplica la sombra de ojos de manera ascendente. Esto conseguirá realzar la mirada.
  • Ascendentes. Los ojos ascendentes son sencillos de maquillar, pues casi cualquier tipo de maquillaje les favorecerá.
  • Caídos. Si tus ojos siguen una línea descendente, puedes corregir la mirada haciendo que parezca que la línea vaya hacia arriba. Para ello, aplica máscara de pestañas en la parte extrema del párpado inferior, y no cometas el fallo de ponerte sombras más oscuras en la cuenca, pues los ojos parecerán más caídos.

Maquillarse según la forma de los ojos

  • Ojos ovalados. La forma de ojos ovalada se presta a cualquier maquillaje. En este caso sí puede aplicarse el truco de poner sombra oscura en los bordes externos e iluminador en el lagrimal, marcando una C. Con esta forma de ojos la máscara de pestañas mejor en la parte superior y en los ángulos externos del ojo.
  • Ojos redondos. Si no sabes cómo maquillar ojos redondos, prueba con aplicar sombras y líneas horizontales alargadas, que vayan más allá del ángulo exterior de ojo. Con esta forma de ojos el maquillaje más favorecedor es el de forma de V.
  • Ojos almendrados. Esta es la forma de ojos más sencilla de maquillar. Podrás probar diferentes técnicas y probablemente todas te queden bien. Tú eliges si prefieres hacer que parezcan más alargados, más redondos o si quieres ascenderlos, con las distintas técnicas que te acabamos de explicar.
  • Hundidos. Aplica colores claros en el párpado superior y colores algo más oscuros en la parte inferior.
  • Globulosos. Si tienes los ojos redondeados con párpados grandes puedes aportar profundidad son sombras oscuras en la parte saliente. Favorecen las sombras oscuras en general, ya que a veces un mal uso de sombras claras puede hacer que el ojo sea aún más prominente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.