La sombra de ojos es un cosmético imprescindible para maquillarse en ocasiones especiales. Su función es dar amplitud y profundidad a los ojos para que aumente su expresividad y destaquen más. A la hora de elegir el tono apropiado no sólo hay que tener en cuenta qué color nos gusta más o cuál puede ser apropiado según la ocasión, sino que hay que intentar combinarlo con el tono de pelo y piel y, sobre todo, con el color del iris.

Para escoger la sombra de ojos hay dos opciones principalmente: elegir colores de la misma familia cromática que el iris para conseguir un resultado elegante y sobrio, o escoger tonalidades complementarias para resaltar el ojo y darle profundidad. Además de los tonos de la misma familia cromática, los más adecuados para cada color son los siguientes:

Además del color de ojos hay que tener en cuenta su tamaño. Para los ojos grandes es recomendable usar tonos oscuros (gris, azul oscuro, marrón, negro…) y, si son pequeños, es mejor escoger tonos pastel o luminosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *