Cómo aplicar aceite esencial en la piel de forma correcta

Desde tiempos inmemoriables los seres humanos han buscado remedios y productos naturales para verse mejor y sentirse mejor. De esta forma se empezaron a usar aceites esenciales como el aceite de árbol de té o el aceite de rosa mosqueta para tratar la piel, hidratarla y acabar con las manchas. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de estos productos, así que hoy es el turno de centrarnos en cómo aplicar aceite esencial en la piel y poder beneficiarnos de todas esta ventajas.

¿Qué aceites esenciales se pueden aplicar directamente en la piel?

Los aceites esenciales mezclan sustancias aromáticas que proceden de las plantas. Estas, además de ser la base de la aromaterapia, también son cada vez más empleados en la fabricación de perfumes y cosmética.

Dado que estas sustancias están muy concentradas, lo normal es que antes de aplicarse sobre la piel se diluyan en aceites vegetales. Los únicos aceites esenciales que se aplican directamente en la piel son el aceite de árbol de té, aceite esencial de lavanda y el de manzanilla.

Tips para aplicar aceite esencial en la piel

Lo ideal es aplicar el aceite esencial sobre la piel limpia, por la noche y evitando el contorno de ojos.

Siguiendo un buen orden de aplicación de cosméticos, el aceite esencial se aplicaría después de lavar la piel y antes que la crema hidratante.

Estos aceites se penetran muy bien en la piel y atraviesan las primeras capas hasta llegar al torrente sanguíneo, de ahí su gran efecto y el cuidado que hay que tener con su concentración.

Aplicar aceite esencial como aromaterapia

  • Aplica 5 gotas del aceite esencial sobre la palma de la mano
  • Frota las manos y acerca las palmas de las manos a tu nariz
  • Inahala el aroma profúndamente para sentir el efecto de la aromaterapia
  • Puedes aplicar el aceite sobre el rostro y el cuello, a toques

Aplicar el aceite esencial desde interior, hacia el exterior

  • Si vas a aplicar el aceite sobre el rostro, lo mejor es contar con un cuentagotas para aplicar una gota sobre la frente, una en cada mejilla, otra en la barbilla y una más en el cuello.
  • Después realiza movimientos desde dentro hacia afuera del rostro.

Mezclar con la crema o sérum

Otra forma de aplicar aceite esencial en la piel de forma correcta es añadir unas gotas a tu sérum o crema hidratante y aplicar la mezcla en el rostro tal y como se ha comentado.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.