Aceite de árbol de té, ¿conoces su beneficios?

El aceite de árbol de té es uno de esos remedios naturales que tienen todo tipo de beneficios para nuestra estética y salud. De ahí que lo encontremos fácilmente en diversos productos para la belleza, la higiene o la salud. ¿Conoces sus muchas propiedades? ¡Te contamos algunas de ellas que te encantarán!

¿Qué es el aceite de árbol de té?

Es un producto natural que se obtiene al procesar las hojas y cortezas del árbol de té, una especie original de Australia.

Se trata de un componente muy versátil y efectivo, que puede sernos de gran utilidad para tratar diversos tipos de problemas estéticos y de salud. En definitiva, un básico que no puede faltar en tu neceser, ni en tu botiquín.

Aceite de árbol de té para las heridas

Este remedio natural mantiene a raya las bacterias y microorganismos dañinos que pueden atacar heridas y cicatrices. Además, es antiinflamatorio y ayuda a calmar el dolor y la hinchazón de la zona herida o dañada.

No usar en heridas abiertas.

Remedio natural para curar herpes labial

Si el estrés te ha jugado una mala pasada, o has pasado frío y te ha salido un herpes en el labio, puedes mezclar aceite de oliva con aceite de árbol de té y aplicarlo sobre la herida para agilizar su curación.

Beneficios del árbol de té para el cabello

Esta sustancia es muy eficaz para combatir problemas en el cabello, entre ellos la caspa. Esto se debe a que tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas que ayudan a acabar con el hongo que suele causar su aparición.

Por otro lado, el árbol de té puede ayudar a mejorar los resultados de los tratamientos anticaída. Ya que tiene la capacidad de eliminar los hongos y bacterias que impidan que el cabello se regenere como es debido.

Si tienes el pelo rizado, usar esta sustancia antes de tu mascarilla te puede servir para definir tus rizos naturales.

Desmaquillante natural

Este aceite puede ayudarte a retirar tu maquillaje si te quedas sin tu producto desmaquillante de confianza. Además, eliminarás impurezas de la piel y exceso de grasa.

Recuerda evitar la zona de los ojos y retirar el producto con agua y jabón.

Remedio natural para las quemaduras solares

Si te has pasado con el sol, puedes aplicar este aceite para reducir el enrojecimiento de la quemadura y aliviar el quemazón que produce. Puedes mezclarlo con tu crema aftersun, o con aceite de rosa mosqueta y aceite de lavanda para potenciar sus resultados.

De igual modo, esta mezcla es eficaz para calmar ardor de la psoriasis y la piel atópica.

Árbol de té para tratar hongos en las uñas

Este aceite es también eficaz para acabar con hongos y levaduras que aparecen en las uñas, incluido el pie de atleta.

Para beneficiarte de este tratamiento natural para los hongos, sumerge las manos o los pies afectados en agua caliente con unas gotas de este aceite.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.