Estos son los 5 tips que salvarán tu pelo largo y harán que se vea más sano

Dejar que el pelo crezca puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. El problema es que muchas veces, cuando por fin tenemos el pelo largo, su aspecto no es precisamente el de una melena sana y suave.

Si esto te suena, llevar estos 5 tips a la práctica te ayudará a tener el pelo largo sano.

Corta tus puntas poco, pero con bastante frecuencia

Por mucho que no te guste o le temas a este momento, sanear las puntas es una buena forma de que tu pelo crezca sano y se vea siempre bonito.

Cuando las puntas están abiertas o secas, es más fácil que el cabello se rompa y el proceso de crecimiento se vuelva más lento.

Basta con cortar un centímetro cada dos meses para notar la diferencia y promover el crecimiento y flexibilidad del pelo. Además, esto te ayudará a conservar la forma y el corte que más te guste.

Aprovecha que pasas por la pelu para poner en práctica algunas de las tendencias de cortes de pelo de este 2022.

Utiliza aceites esenciales para el pelo

Existen todo tipo de aceites naturales que beneficiarán la salud de tu cabello. Nosotros te proponemos usar aceite de coco para el pelo. También es una buena opción el aceite de almendras y el aceite de oliva.

Estos aceites ayudan a regular la producción de grasa, aportan hidratación y dan un bonito brillo al cabello cuando se seca.

No abuses de herramientas de calor

No hay nada como pasar la plancha por el pelo para despedirte del efecto encrespado y que parezca que acabas de salir de la peluquería. Pero no pases por alto que estas herramientas dañan el cabello y hacen que se estropeé más rápidamente.

Por eso, úsalas con moderación. Puedes hacer unas ondas naturales en tu cabello haciendo un moño bajo y enrollado sobre su eje, con el pelo mojado, esperando a que seque por completo.

Evita la fricción con la toalla

La toalla no quema el pelo, pero utilizarla de manera inadecuada también puede ser perjudicial. La fricción causa encrespamiento, sequedad y rotura del cabello.

En este otro post te contamos la mejor manera de secar el pelo sin secador.

Cuida tu alimentación e hidratación

Si ya tienes bien mimada a tu melena con los mejores champús, mascarillas y aceites para el pelo, quizá sea el momento de fijarte en su nutrición e hidratación interior.

Las vitaminas, proteínas y el hierro te ayudarán a tener el pelo largo sano y bonito.

No olvides beber suficiente agua para mantener el pelo hidratado en todo momento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.