Si se te cae el pelo en otoño, este puede ser el motivo

Con el otoño caen las hojas, y muchas veces también el pelo. Si esto te suena no te preocupes. Porque hoy te traemos algunos consejos de especialistas para ayudar a mitigar la caída de pelo en otoño y fortalecer la melena en estos meses tan delicados para el cabello.

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Si empiezas a notar que tu pelo se cae más que de costumbre, probablemente sea porque la mayoría de cabellos experimentan su fase de crecimiento natural durante la primavera, descendiendo hasta llegar al otoño.

Este es el principal motivo por el que en otoño el pelo se cae más y en mayor cantidad. Aunque no el único.

Los cambios ambientales y la exposición al sol que ha recibido nuestro pelo durante el verano, se enfrentan ahora a una bajada de las temperaturas y menos horas de luz. Esto afecta a la producción hormonal de nuestro cuerpo, y por tanto también al crecimiento y caída del pelo.

Por otra parte, algunos factores como el estrés que sentimos en la vuelta al trabajo, y llevar una alimentación no tan equilibrada como deberíamos, pueden afectar a la salud capilar.

Todas estas cosas hacen que el pelo reciba menos nutrientes y el cabello entre en fase de caída. Esto se suma a la caída normal del cabello y hace que la caída del pelo en otoño sea más escandalosa.

Sufrir algún tipo de alopecia también puede hacer que salten las alarmas. En este caso lo ideal es acudir a un especialista para iniciar el tratamiento más adecuado.

Tips para evitar la caída del pelo en otoño

Si sufres una caída inusual, consulta con tu médico. Pero más allá de los consejos médicos, existen algunos “trucos” que te ayudarán a tener un pelo más fuerte y evitar su caída.

Cuida tu alimentación

La falta de vitaminas y minerales puede propiciar la aparición de algunos tipos de alopecias. Estos son algunos de los nutrientes más importantes para la salud capilar:

  • Hierro. Es el encargado de transportar oxígeno al cuerpo y por tanto de que el oxígeno llegue a la raíz del pelo. Puedes encontrar hierro en alimentos como las legumbres, el hígado o las espinacas.
  • Zinc. Estimula el crecimiento del pelo y ayuda a la absorción de los nutrientes. Encuéntralo en carnes rojas, queso, almejas o avellanas.
  • Omega-3. Frena la caída y aumenta la densidad capilar. Algunos alimentos ricos en Omega 3 son los mariscos, pescado azul y aceite de oliva.
  • Vitamina A. Produce el sebo que hidrata el cuero cabelludo. Se encuentra en los huevos, zanahorias, brócoli o espinacas.
  • Biotina. Vitamina del grupo B. Ayuda a evitar la caída al fortalecer el cabello. La encontrarás en huevos y la leche, por ejemplo.

Cuidado con el estrés

Evitar el estrés no es algo precisamente fácil o que podamos controlar. Pero puedes probar con incorporar el ejercicio físico en tu rutina. El yoga puede serte de ayuda. Además, el deporte mejora el flujo sanguíneo.

Seca tu cabello con suavidad

A veces somos muy bruscos con nuestro cabello cuando está mojado. En este post te contamos cómo secar el pelo rápido y sin usar secador.

Evita el uso del secador o la plancha y notarás el cambio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.