El calor del secador nos facilita la vida, especialmente en invierno. Pero lo cierto es que no se trata del método de secado más respetuoso con tu cabello. Secar el pelo sin secador y rápido, sin echar a perder tu melena, es posible. ¡Te contamos cómo!
Si después del verano quieres recuperar el aspecto de tu pelo, quizá estos productos para proteger el pelo del calor y el sol te sean de ayuda.
Usa toallas de microfibra
La toalla que utilizas para secar el pelo sin secador es clave para conseguir resultados más rápidos. Para secar el pelo más rápido, despídete de tu toalla de algodón y adquiere una toalla de microfibra, con mayor capacidad para absorber la humedad. Estas toallas absorben hasta dos veces más cantidad de agua, mientras cuidan de las fibras naturales de tu pelo y evitan la fricción.
Existen toallas que te facilitan enrollar el pelo sobre la cabeza en forma de turbante. Este método es muy eficaz para absorber la humedad del cabello y es la mejor forma para no estropear tu pelo al frotarlo con la toalla.
Puedes aprovechar y enrollar tu pelo en la toalla mientras te maquillas o te mimas con tu rutina diaria de cuidado facial. Cuanto más tiempo aguantes con la toalla sobre el pelo, menos tendrás que recurrir al secador y más rápido secará tu pelo.
Cuando utilices la toalla para secar el pelo sin secador procura usar todas las partes de la toalla. De esta forma aprovecharás las zonas secas para quitar la humedad de aquellas partes del cabello y la cabeza más complicadas de secar.
Sacudir el cabello para secar el pelo sin secador más rápido
No se recomienda la fricción fuerte del cabello contra la toalla. Pero voltear la cabeza hacia abajo y hacia arriba te puede ayudar para secar el pelo más rápido.
Aprovecha estos giros y retira el exceso de humedad, con tus dedos puedes separar y ahuecar las raíces mientras haces este movimiento suavemente hacia arriba y abajo.
Utiliza acondicionador sin aclarado
El acondicionador sin aclarado te ayudará a secar tu pelo más rápido. Esto se debe a las siliconas que incorporan estos productos y que envuelven el cabello de forma individual. Estas sellan el pelo y lo hacen más repelente al agua.
Con el uso de estos productos la humedad no penetra tan profundamente en la estructura capilar, sino que se queda en la capa exterior.