La rutina facial con la que mejorarás tu piel esta primavera

La primavera, la sangre artera… ¿Y la piel? Pues también, especialmente si tienes la piel sensible. Los cambios repentinos de tiempo, la mayor exposición al sol, la humedad y las alergias, pueden poner en alerta roja tu piel. Es el momento de cambiar la rutina facial y añadir los cosméticos de primavera.

Te contamos cómo debe ser tu nueva rutina de belleza primaveral.

Limpieza profunda a la piel, para dar la bienvenida al buen tiempo

Hacerse una limpieza facial profesional puede ser el primer paso para empezar con una nueva rutina esta primavera. Pero lo más importante es que no olvides las limpiezas del rostro a diario, por la mañana, y antes de dormir.

Utiliza un producto adecuado a tu piel y que mejore la protección de la piel.

Aporte extra de protección

Es normal que durante la primavera nuestra piel reciba más sol. El problema es que no siempre está preparada después del invierno. Por eso es muy importante usar un protector solar adecuado, que funcione como una capa protectora y que evite las manchas solares.

Las fórmulas con antioxidantes son también un ‘must’ en primavera.

Descongestión para la piel en primavera

Las pieles con tendencia a los granitos y poros obstruidos requieren unos productos concretos, que no aporten más grasa a la piel (despídete de los productos óleos y de cosméticos que fomenten la congestión de la piel).

Puedes usar exfolientes suaves y mascarillas para pieles grasas.

Si tu acné no frena, lo ideal es consultar con un dermatólogo especializado.

Una piel luminosa, para competir con el sol primaveral

Tener la piel lisa y luminosa es indicativo de tener una piel sana. Para conseguirlo, los expertos aconsejan hacer uso regularmente de un exfoliante químico, que renueva la piel en profundidad.

Es importante elegir el producto adecuado a nuestro tipo de piel y seguir las pautas correctas, porque pasarse con estos peelings podría suponer el efecto contrario; una piel seca, irritada y con rojeces.

Si al llegar a la primavera notas que tu piel está gris, como estos días que dejamos atrás, es hora de darle un chute de hidratación e iluminación.

Cuida tu alimentación, incorpora alimentos de origen natural que te aporten todas las vitaminas que tu cutis necesita, y trata de organizarte para que dormir sea una prioridad.

Además, te podrán ayudar los sérums con vitamina C e ingredientes con cualidades humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina.

Mientras que consigues ese deseado moreno, siguiendo estas pautas para ponerte morena en primavera, puedes usar autobronceadores que además cuiden, hidraten y den luminosidad a la piel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.