4 muy buenas razones para desayunar avena

Si eres de las que cree que desayunar avena es una cuestión de moda y ‘postureo’, seguro que cambias de opinión después de conocer los beneficios de la avena para la salud.

Cualquier momento del día es bueno para beneficiarte de todas las propiedades de la avena. Pero por su aporte de energía, los especialistas recomiendan su consumo especialmente por la mañana.

Aquí van cuatro muy buenos motivos por los que desayunar avena.

Un cereal repleto de propiedades

La avena es un ingrediente infalible en desayunos saludables. Su sabor no es precisamente espectacular, pero si se eligen los acompañantes adecuados, es posible elaborar recetas exquisitas y especialmente nutritivas.

  • La avena está llena de antioxidantes, minerales, vitamina y fibra.
  • Este cereal ayuda a reducir el colesterol
  • Combate el sobrepeso y la diabetes
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas
  • Previene el estreñimiento
  • Ayuda a tener un correcto sistema nervioso
  • También favorece el buen funcionamiento del sistema reproductor, cognitivo e inmunológico
  • La avena libre de gluten es alta para celiacos y recomendada para personas con problemas estomacales o alergias alimentarias

Desayunar avena te sacia y es eficaz para controlar el peso

Uno de los grandes motivos por los que desayunar avena es que este cereal es tan saciante que te ayudará a no pecar con aperitivos durante toda la mañana.

A pesar de ser un carbohidrato, la avena puede ayudarte a perder peso. Entre otras cosas por su alto contenido en fibra, que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, prevenir el estreñimiento y la diabetes.

Un desayuno con un gran potencial antioxidante

Los antioxidantes son las moléculas más indicadas para prevenir y retrasar el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los antioxidantes que contiene la avena te ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y el organismo, además de retrasar y evitar la aparición de enfermedades degenerativas.

Un estudio de Harvard TH Chan School of Public Health señalaba que la avena en hojuelas contiene una serie de químicos vegetales llamados compuestos fenólicos y fitoestrógenos que actúan como antioxidantes y contribuyen a disminuir los efectos de la inflamación crónica, que está íntimamente asociada a enfermedades cardiovasculares.

Recetas con avena para todos los gustos

Como decíamos, el sabor natural de la avena no resulta muy atractivo. Pero su magia está en todas las combinaciones que este cereal permite para poder tomar cada día un desayuno saludable y variado.

Puedes empezar a desayunar avena incorporándola a batidos verdes como estos cinco batidos verdes para bajar de peso y tener energía.

Otra opción es consumirla con yogur y frutas, en forma de tortitas de avena o de ‘porridge’ las famosas y saludables gachas de avena.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.