Trucos de belleza para disimular una nariz chata

La nariz chata tiene su encanto. Pero si no siempre te sientes cómoda con la forma de tu nariz, no te preocupes, porque la cirugía no es la única solución para disimular una nariz chata. Hoy te enseñamos algunos trucos de maquillaje muy sencillos para contornear la forma de tu nariz y sacar más partido de tus facciones naturales.

Cómo afinar la nariz chata con maquillaje

Aunque existen algunos tratamientos de medicina estética que pueden ayudarte a cambiar la forma de tu nariz sin cirugía, la forma más fácil, económica y rápida de conseguirlo es con maquillaje.

En este otro artículo te contábamos cómo aplicar iluminador y colorete para resaltar tus facciones. Pero si tu objetivo se centra en afinar la nariz, toma nota y sigue este paso a paso para disimular una nariz chata.

  • Limpia tu rostro, aplica una crema hidrante y aplica una prebase para que el maquillaje que apliques a continuación aguante más tiempo.
  • Extiende tu base de maquillaje favorita por todo el rostro, con el uso de una esponja o brocha. Para disimular el tamaño de tu nariz, mejor usar una base de maquillaje mate y ligera, que no aporte brillos ni destaquen aún más la nariz.
  • Para afinar la nariz, necesitarás una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura, un producto en crema para countoring, o un bronceador.
  • Con ayuda de una brocha alargada, o el borde de una esponja, dibuja dos líneas verticales a ambos lados. Esta línea deberá ir desde el inicio de la ceja, hasta la punta de la misma.
  • Difumina estas líneas con pequeños toquecitos.
  • El siguiente paso para disimular una nariz chata es dar iluminación en la parte central de la nariz.
  • Lo ideal es aplicar un corrector claro desde el puente de la nariz, hasta la punta de la misma. Aunque también puedes usar sólo iluminador.
  • Aplica iluminador en la punta de la nariz y difumina para terminar.

Desviar el foco de atención a tus mejores rasgos

Otra forma de disimular una nariz chata es desviar la atención a otras zonas como los ojos o los labios.

Para conseguirlo, céntrate en maquillar con más intensidad tus ojos o labios. Así les darás visibilidad.

Tus cejas también pueden ayudarte a desviar la atención y disimular la nariz chata sin cirugía.

El peinado también ayuda

Si tu nariz es chata, no abuses de flequillos largos, que pueden acortar su tamaño. Tampoco te ayudará a conseguir tu objetivo crear volumen alrededor de la cara. Ya que los volúmenes grandes empequeñecen aún más las facciones pequeñas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.