¿Cómo aplicar iluminador y colorete para resaltar tus facciones?

El iluminador y el colorete son dos productos que no pueden faltar sobre tu neceser, dos básicos imprescindibles especialmente en verano, cuando prescindimos de otros cosméticos como la base de maquillaje. Pero, ¿Cómo aplicar iluminador y colorete para mejorar tu ‘makeup’?

Hoy te traemos algunos tips que te ayudarán a dar color e iluminación a tu rostro.

¿Dónde aplicar iluminador?

El iluminador, en sus múltiples formatos, se utiliza para resaltar las zonas del rostro donde naturalmente incide mayor cantidad de luz. De esta manera, nos ayuda a potenciar los rasgos más bonitos del rostro y, cómo no podía ser de otra forma, a dar luminosidad.

Para conseguir el mejor resultado, hay que aplicar iluminador en las siguientes zonas del rostro:

  • En el hueso de la ceja, el iluminador agranda y despierta la mirada.
  • Al usar iluminador en el lagrimal, se aporta más luz a esta zona y la mirada obtiene más protagonismo.
  • El iluminador en la punta de la nariz y en el centro del tabique, consigue que la nariz parezca más fina y puntiaguda.
  • En la zona elevada del pómulo, el iluminador eleva las mejillas y estiliza el rostro.
  • Si quieres agrandar visualmente tus labios, puedes aplicar iluminador justo en el arco de cupido. Al poner un poco de iluminado sobre el pintalabios, podrás darle un aspecto brillante.
  • Aplicar iluminador en la barbilla es una buena forma de afinar el rostro.

¿Cómo aplicar iluminador?

Aplicar iluminador es muy sencillo. Para ello puedes usar una esponja de maquillaje, una brocha abanico, o la yema de los dedos.

  1. Aplica el iluminador con pequeños toques. De esta manera controlarás mejor la cantidad que quieras aplicar.
  2. Para difuminar el iluminador sin arrastrar la base deberás hacer movimientos circulares suavemente.

¿Dónde y como aplicar el colorete?

La elección de color, y el lugar adecuado en el que aplicar el colorete, tiene el poder de cambiar por completo tu maquillaje.

Según la forma de tu rostro, el maquillaje tendrá que aplicarse en un lugar u otro.

  • Si tienes el rostro alargado, aplica el colorete en horizontal sobre las mejillas y también sobre la nariz. De esta forma podrás dividir el rostro en dos mitades.
  • En rostros cuadrados, el colorete puede ayudarte a endulzar las facciones. Te sentará de maravilla aplicar el producto en la parte alta exterior del pómulo con movimientos circulares.
  • En rostros ovalados, aplica el colorete por toda la mejilla. Con movimientos que vayan desde el centro del rostro, y se difuminen hacia el contorno.
  • Si en cambio tu cara es redonda, aplica el colorete bajo el hueso de los pómulos. Así dibujarás una línea imaginaria de mitad de la mejilla, hacia las sienes, de manera ascendente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *