Robot de cocina Lidl, ¿Merece la pena?

Quien tiene un robot de cocina, tiene un tesoro. Y aunque Thermomix se ha convertido en la marca más deseada, cada vez son más quienes prefieren el robot de cocina Lidl. De hecho, ¿Sabías que este robot de cocina ganó el premio Red Dot Award 2018 por su espectacular diseño?

Hoy te hablamos de cuáles son las diferencias entre el robot de cocina Lidl y Thermomix. Además, te contamos cómo saber cuándo vuelve a salir el robot de cocina de Lidl. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se llama el robot de cocina de Lidl?

El verdadero nombre del famoso robot de cocina Lidl es ‘Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus’ y la cadena de supermercados lo presenta como ‘El perfecto asistente para tu cocina’.

Diferencias entre Thermomix y Monsieur Cuisine de Lidl

Está claro que la principal diferencia entre Thermomix y el robot de cocina Lidl es su precio. Pero no es lo único en lo que ambos electrodomésticos se diferencian.

¿Cuánto cuesta robot de cocina Lidl?

El robot de cocina de Lidl tiene un precio de 229,9 €, mientras que el precio de Thermomix 1299€. Así que como puedes ver, la diferencia de precio no es poca cosa. El precio de la ‘Thermomix low cost‘ es significativamente inferior.

Aunque este precio ha ido cambiando, y podría cambiar la próxima vez que este robot vuelva a estar a la venta.

Diferentes funciones y potencia

Las funciones entre estos dos robots de cocina son similares, pero no idénticas.

La Thermomix ofrece a sus usuarios hasta quince funciones diferentes: Mezclar, cocer, pesar, triturar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, trocear, amasar, cocinar a alta temperatura, cocinar al vacío, cocción lenta y fermentación.

Mientras que la Monsieur Cuisine de Lidl tiene diez funciones: Cocer, amasar, sofreír, cocer al vapor, batir, mezclar, picar, triturar, picar hielo y pesar. Además, programas automáticos para: amasar, cocer al vapor y sofreír.
Además, el robot de cocina de Lidl no incluye algunas opciones como el modo prelavado, un programa que facilita la limpieza del vaso.

Desde el punto de vista técnico, también existen diferencias. Thermomix TM6 tiene un motor de 500W con una fuerza de calentamiento de 1.000W y un consumo máximo de 1.500W. La velocidad de giro de sus cuchillas va desde las 40 revoluciones por minuto en el nivel más lento hasta las 10.700 rpm en el más alto.

Mientras que el robot de cocina Lidl tiene una mayor potencia de motor, con un motor de 800W. En cuanto a la velocidad de giro, el aparato de Silvercrest alcanza un máximo de 5.200 revoluciones por minuto, inferior a lo que ofrece TM6.

La temperatura también es diferente. Thermomix puede llegar a los 120 grados y el Monsieur Couisine alcanza una temperatura máxima de cocción de 130 grados.

¿Cuándo vuelve a salir el robot de cocina de Lidl?

No se sabe cuándo vuelve a salir el robot de cocina de Lidt. Pero si no quieres quedarte sin tu Thermomix Lowcost desde la compañía te indican que te subscribas a su newsletter.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.