Aceite de ricino: Te contamos sus sorprendentes beneficios en cosmética

¿Sabías que el aceite de ricino tiene grandes beneficios para la piel y el cabello? Te contamos de qué manera puedes sacarle partido a este remedio natural y qué tipos de productos son los mejores para beneficiarte de todas sus propiedades.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino, al igual que otros productos naturales con beneficios cosméticos, como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de árbol de té, tiene un origen vegetal. Concretamente, se obtiene de las semillas tóxicas de la planta Ricinus communis.

Para hacer una buena extracción del aceite, las semillas se cuecen para coagular las proteínas de la semilla.

El producto que se obtiene del prensado, se mezcla con determinados disolventes para eliminar las impurezas y finalizar la extracción.

Tras este procedimiento, el aceite de ricino que llega a nuestras manos se compone principalmente de ácidos grasos esenciales, el 90% de los cuales está constituido por el ácido ricinoleico u Omega 9. Es precisamente este elemento el que confiere a este aceite sus propiedades humectantes, emolientes y restauradoras, tan beneficiosas para piel y cabello.

Usos cosméticos del aceite de recino para la piel y el pelo

El aceite de ricino puede ser un gran aliado para fortalecer el cabello, favorecer el crecimiento de uñas, pestañas y cejas, o mantener la piel sana y radiante. Por eso cada vez encontramos más cosméticos que incorporan aceite de ricino en su formulación.

Limpia la piel

El aceite de ricino es altamente eficaz para eliminar la suciedad, restos de cremas, perfumes y maquillaje. Limpia los poros y mantiene la piel hidratada.

Así que resulta ideal para utilizarlo de manera puntual como desmaquillante, usando jabones con aceite de ricino. Ya que un uso diario podría obstruir los poros de la piel y conseguir el efecto contrario.

Combate las arrugas

El aceite de ricino no sólo contiene ácidos grasos esenciales, también incluye vitamina E, que hidrata la piel, y favorecen la producción de elastina y colágeno. El resultado de usar cremas con aceite de ricino es una piel más tersa y joven, con menos arrugas.

Previene estrías

Al igual que el aceite rosa mosqueta, el aceite de ricino trabaja para restituir las fibras rotas que causan la aparición de estrías, y estimula la regeneración celular.

Además de prevenir las estrías, hacer un uso continuo de este aceite podría

reducirlas.

Aceite de ricino para estimular el crecimiento de las pestañas

Uno de los usos del aceite de recino más popular es el de alargador de pestañas.

Este aceite, que ya encontramos en máscaras de pestañas y otros productos para pestañas, tiene la propiedad de estimular los folículos pilosos de las pestañas. Esto hace que un uso continuado de aceite de ricino sobre ellas, mejore su tamaño y fomente su crecimiento.

Cuida de tu cabello

Se ha comprobado que el aceite de ricino ayuda a estimular el crecimiento del cabello, al aplicar este producto sobre el cuero cabelludo.

Además, tiene la capacidad de penetrar en la fibra capilar y sellarla, para lucir un pelo más brillante, sano y fuerte.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.