6 beneficios del Omega 3 para la piel y el cabello que te encantará conocer

En este post te contamos cuales son los beneficios del Omega 3 para la piel y el cabello.

A veces nos centramos en buscar los mejores productos y cosméticos para cuidar la piel y el pelo. Pero nos olvidamos de que es a través de la alimentación como mejor podemos proporcionarle las vitaminas, grasas y aminoácidos que nuestra piel necesita para lucir siempre sana y radiante. En este caso nos centramos en los beneficios del Omega 3, un ácido graso que puede ayudarnos, entre muchas otras cosas, a hidratar la piel seca y con escamas, o el cabello quebradizo y roto.

El Omega 3 regula el exceso de grasa

Puede resultar algo contradictorio, pero lo cierto es que este ácido graso ayuda a eliminar las grasas negativas del organismo. De ahí que los productos para prevenir o combatir el colesterol sean ricos en Omega 3.

Pero además de reducir los niveles de colesterol malo, esta regulación del exceso de grasa también se refleja en la piel.

Así que ya sabes, si tienes la piel grasa, que tiende al acné, quizá te ayude incluir el Omega 3 en tu alimentación.

Frena el envejecimiento prematuro de la piel

Otro de los beneficios del Omega 3 es que actúa en la regeneración celular. Lo que quiere decir que combate el envejecimiento de la piel y los signos prematuros de la edad.

Protector solar natural

Estos días le hemos dado mucho bombo a la importancia de elegir la protección solar adecuada. Pues bien, ¿sabías que el Omega 3 proporciona a la piel una protección natural frente a los efectos del sol?

Gracias a su efecto antiinflamatorio y de protección, incluir Omega 3 a nuestra dieta te ayudará a proteger la piel de los efectos negativos de la exposición solar.

Otro beneficio que aportan las propiedades antiinflamatorias del Omega 3 es que reduce el enrojecimiento e hinchazón de la piel. Los ácidos grasos estimulan el proceso químico natural para controlar la inflamación en nuestro cuerpo.

Combate la sensibilidad de la piel

Las personas con piel sensible o con dermatitis atópica tienen una razón más para consumir alimentos con Omega 3.

Este ácido graso tiene efecto antiinflamatorio, protege la piel y reduce la sensibilidad a irritantes externos.

Fortalece el cabello, otro de los beneficios del Omega 3

Además de cuidar y proteger la piel, los ácidos grasos Omega 3 retienen la humedad del cuero cabelludo, fortaleciéndolo de dentro hacia afuera.

Esto puede serte de gran ayuda si quieres conseguir que el pelo crezca más rápido y fuerte.

Reduce el estrés

La salud mental es también fundamental para lucir una piel sana y luminosa. Según algunas investigaciones, el Omega 3 tiene propiedades antidepresivas y ayuda a reducir el estrés. Lo que se traduce en una piel más bonita.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.