¿Cómo usar protector solar y crema hidratante?

Si hay dos productos básicos en cualquier rutina de belleza facial, esos son el protector solar y la crema hidratante. Sin embargo, no siempre sabemos cómo usar protector solar y crema hidratante de manera adecuada para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Pero no te preocupes, porque en este post por fin vas a descubrir la manera más efectiva de usar estos productos. Te contamos cómo y cuándo usar protector solar y crema hidratante.

¿Cómo usar protector solar?

Usar una protección solar adecuada previene el envejecimiento prematuro de la piel y actúa como una capa protectora para impedir que los rayos ultravioletas del sol dañen la piel.

Por tanto, un protector solar no es un producto de cosmética que se puede usar para hidratar la piel, sino de protección. Esto no quita que existan algunos protectores solares que además hidraten la piel, pero su principal función será siempre la de proteger la piel del sol.

El protector solar se deberá usar siempre que sea posible, nos expongamos de manera directa o indirecta a él.

Existan productos como la BB Cream o CC Cream, que además de hidratar la piel y darle color, pueden aportar algo de protección solar para uso diario.

¿Cuándo usar protección solar?

La crema de protección solar será el último producto que se aplique sobre la piel. Ya que si aplicásemos otro tipo de crema después, la barrera protectora dejaría de ser efectiva, incluso podrían producirse manchas en la piel.

Además, si se utilizase la crema hidratante después, el protector solar se retiraría por ser más espeso.

Lo ideal es utilizar protector solar unos cinco minutos antes de salir, una vez que la crema y los demás cosméticos para el cuidado facial se hayan absorbido.

Si no tienes tiempo para esperar que la piel absorba la crema, probablemente será mejor usar una crema hidratante o base de maquillaje con FPS.

Para disfrutar de una mejor protección frente al sol, se recomienda aplicar crema solar de alta protección cada dos horas.

Conclusión

Para usar protector solar y crema hidratante de forma adecuada, recuerda que la crema hidratante deberá usarse con antelación, siempre antes del protector solar, tras lavar el rostro y usar serums o tónicos faciales.

El protector solar será el último producto que se aplique sobre la piel, y deberá usarse siempre antes de exponerse a los rayos solares. Para el día a día, pueden resultarte más cómodas de usar cremas hidratantes o bases de maquillaje con FPS.

Si aún tienes dudas sobre el uso de protector solar y crema hidratante, te recomendamos consultar con un dermatólogo o con tu centro de medicina estética de confianza.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.